lunes, 28 de noviembre de 2016

El Ecoculture CB Almería sigue con paso firme y doblega al Nerja

El Ecoculture CB Almería continúa con paso firme en el Grupo B de la 1ª División Nacional masculina y este sábado se impuso al Rincón Fertilidad Nerja (71-105) en un encuentro que cambió de escenario a poco de iniciarse debido a las fuertes lluvias caídas durante todo el fin de semana en la costa malagueña.
Los malagueños, con caras nuevas en su plantel, plantaron cara a los rojillos a pesar de su racha negativa. Hasta prácticamente la mitad del segundo periodo, los almerienses no pudieron romper el encuentro y lo hicieron gracias a su acierto en el tiro exterior.
En el inicio, el Ecoculture CB Almería intentó el despegue por medio de Cristian Ramón (6-17), aunque los locales se recuperaron con puntos de Kins para estrechar la diferencia en el marcador (19-24). Nerja resistiría algunos minutos más, hasta el 27-32, pero dos canastas de José Jiménez abrieron algo de hueco y Povilas Bileisis y Jesús Castro, desde la línea de tres puntos, distanciaron ya a los de Raúl Fernández, que alcanzarían el descanso con 19 puntos de renta (33-52).
En la segunda mitad, el acierto exterior rojillo fue en aumento y Povilas Bileisis, con tres triples más, y Cristian Ramón, con dos, llevaron la diferencia hasta los treinta. El Ecoculture CB Almería aún se guardaría otros cuatro triples más para el último periodo, entre ellos los primeros puntos de Javi Zalvide,  ya recuperado de su lesión, en la temporada.
El Ecoculture CB Almería jugará el próximo fin de semana el derbi almeriense frente al Crisara Portus Magnus en el Pabellón Moisés Ruiz.
RAÚL FERNÁNDEZ
El entrenador del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández, comentaba tras la novena victoria de la temporada que el día “lluvioso y frío” y el cambio de pabellón “trastoca a todos los jugadores” y que además existía cierta “incertidumbre” al desconocer el potencial del nuevo jugador americano de Nerja, aunque “al final el equipo trabajó muy bien y fuimos sacando todos los periodos y poco a poco se fue cuajando la victoria hasta acabar con una renta amplia”.
Para el técnico almeriense, “en la primera parte no estuvimos acertados en el tiro exterior”, pero los nueve triples anotados en la segunda hicieron que “fuera un festival”, lo que sin duda fue una de las claves en la victoria rojilla.
FICHA TÉCNICA:
Rincón Fertilidad Nerja 71: J. Muñoz (13), Fernández (2), Guerrero (2), Wise (14) y Sedeño (2) –cinco inicial-, Gómez (2), España (6), Ramos (2), Cortés (-), D. Muñoz (8), Corbacho (6) y Kins (14).
Ecoculture CB Almería 105: Alberto Puentes (2), Jesús Castro (22), José Jiménez (13), Cristian Ramón (22) y Fran Galeote (6) –cinco inicial-, Povilas Bileisis (17), Javi Zalvide (3), Ismael Ortiz (4), Alberto González (9) y Álvaro Cano (7).
Árbitros: Calvo y Cóndor. Eliminado: Guerrero.
Parciales: 12-20, 21-32, 22-30, 16-23.
Incidencias: Partido de la 9ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional masculina, disputado en el Pabellón Villa de Frigiliana (Frigiliana), tras un cambio de última hora al existir problemas en el Pabellón y Piscina Municipal de Nerja a causa de las fuertes lluvias.
COMUNICADO ECOCULTURE CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.