lunes, 14 de noviembre de 2016

El Ecoculture sufre en Córdoba pero sigue líder e invicto (crónica, CB Almería)

El Ecoculture CB Almería se impuso este domingo en el Palacio de Vista Alegre al Smurfit Kappa Bball Córdoba (75-86) en un partido ajustado que se decidió en los últimos dos minutos, con un parcial de 0-13 para los rojillos que abrió la diferencia final. 
Los almerienses comenzaron con fuerza el encuentro, y aunque los cordobeses remontaron un 3-9 inicial para ponerse uno por delante, el primer cuarto fue de dominio para los de Raúl Fernández, muy acertados en ataque por medio de Jesús Moral y José Jiménez, hasta alcanzar una ventaja de catorce puntos (19-33). 
(Sergio Vega tirando a canasta, foto extraída de la web del Bbball Córdoba)
Sin embargo, el Ecoculture CB Almería no pudo mantener el fuerte ritmo, tanto defensivo como ofensivo, que impuso en los primeros diez minutos y vio a su rival comerle terreno en el marcador durante el segundo periodo, con hasta cuatro triples locales que apretaron el tanteo al descanso (42-43). 
Tras el intermedio, los almerienses trataron nuevamente de poner tierra de por medio y casi lo consiguen en un par de ocasiones en los que la diferencia se fue a la decena, pero la defensa zonal de los cordobeses acabó atragantándoseles y el marcador volvió a ajustarse (60-63) para entrar en los últimos diez minutos con todo por decidirse. 
En un último periodo cargado de emoción, se llegó a los dos últimos minutos con 73-73. Fue entonces cuando aparecieron Jesús Castro, líder anotador del equipo durante todo el encuentro (29 puntos) y Jesús Moral para desencadenar un parcial de 0-13 que acabó rompiendo el partido y dándole la victoria al Ecoculture CB Almería, que se mantiene líder invicto en la 1ª División Nacional masculina. 
Raúl Fernández 
El técnico del conjunto almeriense, Raúl Fernández, comentaba que fue “un partido muy disputado” en el que empezaron” muy bien, yéndonos catorce arriba”. Una renta que quizás le dio a los rojillos “un exceso de confianza” y ayudó a que los locales, “empujados por su afición, con casi mil personas”, apretaran hasta llegar a un final “muy igualado”. 
En esos momentos decisivos, el equipo tiró “de experiencia y garra” y pudo decidir “con dos triples de Moral" “y dos canastas de Castro”.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.