domingo, 6 de noviembre de 2016

El Huelva se lleva el derbi onubense de EBA ante el Telwi CB San Juan (65-76)

Un derbi es algo especial, y ayer de nuevo, se pudo comprobar en el Pabellón de San Juan del Puerto. Dos equipos y sus aficiones, volcados con el baloncesto. No cabía un alfiler más en la instalación.
Comenzó el partido con los clásicos nervios por parte de unos y otros, pero Telwi San Juan supo contenerlos mejor, con su artillería sobre la pista enseguida tomó ventaja en el luminoso gracias a su acierto exterior y su mejor disposición sobre la pista, 10-4 y 15-5 y primer tiempo muerto solicitado por Huelva. A partir de aquí el rumbo de los de albero ayer fue cambiando poco a poco. No era el día de Pedro Fariña y Kion Brown, atenazados por los nervios y con demasiada ansiedad, estaba claro que no era el partido para ellos. Primeras rotaciones y con otro cinco distinto en la pista cambia la decoración y se iguala el envite. 21-15 resultado del primer periodo.
Ya el equipo visitante estaba más asentado en el terreno de juego y prueba de ello es que da la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos. Este segundo periodo es claramente de Huelva y el parcial de 11-19 así lo demuestra. Descanso: 32-34
La salida de vestuarios no sienta bien al equipo visitante y con un parcial de 11-0 San Juan le da la vuelta al marcador y pone un 43-36 en el luminoso peligroso ya por la altura de partido. Pero este Huelva, este año tiene mimbres y sus rotaciones son de otra pasta. Vuelta a la pista de Nacho Romero y Ful Casanova y levantan poco a poco a un equipo que llegó dormido tras el descanso. Poco a poco van limando las diferencias y se llega al último acto con un 51-47. Las espadas en todo lo alto.
En este periodo decisivo Huelva supo jugar sus cartas mejor. Balones interiores para sus aleros y pivots en los exteriores dispuestos a lanzar a canasta de la línea de tres. Dicho y hecho, los triples y las canastas fueron cayendo como una losa en el aro local. Ful Casanova y Nacho Romero martillearon una y otra vez el aro rival y tras un parcial de 13-0 (58-73) el partido se rompe definitivamente. En ese tránsito San Juan se va del partido tras una antideportiva y posterior técnica. El encuentro tenía color albero y solo hubo que esperar al desenlace final. El parcial de este último acto no deja lugar a dudas sobre el vencedor: 14-29 para redondear el resultado final de 65-76. Gran paso, no definitivo en absoluto, para Huelva. El objetivo más cerca.
En el capítulo de destacados, sin lugar a dudas, Ful Casanova y Nacho Romero, bien secundados por el equipo. En Telwi San Juan los de siempre Antonio Rodríguez, Joaquin Carrasco y un renqueante Antonio Gómez.
Capítulo aparte el ambiente del pabellón. Lleno a rebosar para ver un gran partido de baloncesto. Dos aficiones volcadas con sus equipos. Chapeau para las dos.
Telwi San Juan 65.- Antonio Rodríguez (19), Alvaro Romero (2), Sebas Domínguez (0), Antonio Gómez (10), Miguel Mora (2), Joaquin Carrasco (13), Samuel Ceada (11), Carlos Fernández (2), Gonzalo Domínguez, Jesús Hernandez (0), Francisco Taillefer, y David Moreno (6)
Huelva 76.- Pablo Martínez (2), Jose A. Pizarro, Pedro Fariña (0), Pablo Hitos (6), Julián H. López (9), Ful Casanova (24), Ricardo Vilches (2), Nacho Romero (18), Terrick Phillips (6), Kion Brown (1), y Carlos García (8).
Árbitros.- Fco. Javier Castillo Centeno y Juan de Dios Carmona Alcazar.
COMUNICADO CDB ENRIQUE BENITEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.