viernes, 25 de noviembre de 2016

El líder Yosiquesé visita la cancha del Betis EPlus que busca su primera victoria

El Yosíquesé arranca este sábado la segunda vuelta de la liga regular de la liga EBA desde lo más alto de la clasificación del grupo DB visitando la cancha de un Betis Eplus que aún no conoce la victoria en lo que va de temporada.
El conjunto sevillano, filial del equipo ACB, es el más joven de la categoría, por delante del Yosíquesé en media de edad de su plantilla. Un equipo donde los jóvenes talentos sevillanos trabajan en busca de una oportunidad en la máxima categoría. Excepto en su enfrentamiento con el Oh!Tels ULB en los que el equipo bético cayó por una diferencia de 32 puntos, en el resto de encuentros las diferencias no han ido mucho más allá de los 10 puntos, por lo que Rafa Sanz, técnico cordobés avisa “el deporte no tiene memoria y hay que seguir mejorando y aprendiendo, que no olvidemos es el objetivo fundamental de esta historia. El aprendizaje y la evolución nos deben llevar a dar lo mejor de nosotros mismos, con esfuerzo y pasión claro"
No hay duda de que el Yosíquesé se encuentra dentro de una dinámica positiva, fruto del esfuerzo de sus jugadores, pero éste es de esos partidos “peligrosos” en los que la posición del rival puede llevar a la relajación, algo en lo que el técnico Rafa Sanz tratará que no caiga su equipo: "el Betis, por el momento, no ha tenido recompensa a su buen juego. Tienen varios jugadores de calidad y será un partido complicado. Ya lo fue en casa (en la ida el Yosíquesé se imponía 91-80)”. Por lo que el equipo cordobés tendrá “que darlo todo y no tomar el partido como una obligación, sino como un reto”.
Para el entrenador cordobés el “Yosíquesé no tiene obligación de ganar, pero sí de mejorar y progresar. Eso es lo que otro año nos ha colocado en cabeza, y no al revés. Los resultados deben ser consecuencia de un trabajo bien hecho. Queda lo más difícil aún".
Las dudas estarán en el estado físico de algunos jugadores: Rafa Blanco con molestias en su rodilla ha trabajado lunes y martes al margen del grupo, Carlos García sufrió una torcedura de tobillo en la sesión del martes y Joselito ha sufrido un proceso vírico que lo ha tenido KO de martes a viernes. Habrá que ver la disponibilidad de todos ellos según evolucionen en las últimas horas.
La expedición, que pondrá rumbo a Sevilla a las 15.30 horas, contará con unos pasajeros “especiales”, pues los equipos premini masculino y femenino del club, acompañarán al equipo EBA, disputarán un partido con las escuelas del Betis Eplus y luego presenciarán el partido de los leones del Yosíquesé.
Sábado, 26nov–19.00 horas–Pabellón Amate (Sevilla)
COMUNICADO CD CORDOBASKET (Inma Baena) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.