lunes, 28 de noviembre de 2016

El Meridiano Baza no puede superar frenar la remontada del CB Andújar

Tercera derrota de la temporada para el Meridiano Baza que tras dominar los tres primeros cuartos del encuentro, no supo, o no pudo, poner la puntilla a un excelente partido ante un rival directo por los puestos de play off.
Encuentro que acabaría decantándose del lado local que ganó también al average particular entre los dos conjuntos. La intensidad, los nervios en las dos plantillas y en el dúo arbitral, demostraban la importancia  para los dos equipos al ser rivales directos en la lucha por conseguir uno de los cuatro puestos que dan derecho a jugar el play off de ascenso.
Desde el inicio salió el Meridiano Baza dispuesto a ganar este importantísimo partido. La defensa bastetana conseguía imponerse al ataque de los locales. Pero poco a poco conseguían los de Andújar entrar en el encuentro para acabar el primer cuarto con un punto de ventaja para los bastetanos.
Sería en el segundo cuarto cuando los rojillos conseguían imponer su juego al de su rival. La intensa defensa de los hombres de Mariano García no permitía a los locales anotar con fluidez, mientras que en ataque los andujareños se veían desbordados en cada ataque. La diferencia se incrementaba hasta llegar a los 10 puntos favorables a los de Baza.
El partido parecía controlado. Tras el descanso continuó trabajando el Meridiano para incrementar la diferencia hasta los 14 puntos, momento en el que varias decisiones arbitrales de ambigüa interpretación, pero favorables siempre a los de Andújar, sacaron de quicio al conjunto de Baza. El buen trabajo realizado durante 25 minutos se desmoronaba por la pérdida de concentración. EL CB Andújar se ponía a dos puntos del Meridiano.
Último cuarto de infarto. El intercambio de canastas era constante y los de Baza seguían pendientes de decisiones arbitrales tan dudosas como contrarias (según el parecer de los pocos aficionados bastetanos que presenciamos el encuentro). Se llegaba al último minuto con igualdad en el electrónico, pero la mayor concentración de Andújar unida a la desesperación de los visitantes, acabaron por decantar el encuentro del lado local. Partido y average para el CB Andújar.
FICHA TÉCNICA:
CB ANDÚJAR 72: D.Muñoz 15, D. Suka-Umu 12, J.Carcelen 0, D.Pérez 7, R.Ramos 10 -Quinteto inicial- A.J. García 2, A. Chinchilla 0, S. Laguna 3, E.Martínez 2, J.M.Raya 2, E.Koyanouba 21.
MERIDIANO BAZA 68: M. Ezomo 8, J. Rodríguez 12, D. García 16, , L.López 11, J.Mesa 5 -Quinteto inicial-  J. Martínez 3, A.J. García 0,J.M. Rosell 2, J. Muñoz 6, T.Petrov 4, S.Álvarez 3.
PARCIALES: 15-16, 14-25 (29-39) , 22-13 (51-53), 21-15 (72-68).
Para ver más estadísticas del encuentro: http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1713191
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta de liga EBA saldado con la tercera derrota de la temporada para el Meridiano Baza. La bajas de Antonio López y Alberto Moya (por motivos laborales) y Oscar Alonso por lesión, unido a la pérdida de concentración de los bastetanos en el tercer cuarto, fueron los detonantes que impidieron a los de Baza sumar una nueva victoria ante un rival directo por los puestos de play off.
COMUNICADO MERIDIANO BAZA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.