lunes, 21 de noviembre de 2016

El Náutico de Sevilla sigue intratable en primera nacional masculina, mientras que las chicas se exhiben ante el Guindos malagueño

Nueva jornada positiva para los intereses del Club Náutico Sevilla en Primera Nacional de baloncesto. Los dos primeros equipos del club hispalense solventaban sus compromisos del fin de semana, en el caso del conjunto masculino, superando al gaditano C.B. San Fernando por 76-60 para seguir liderando su grupo como único invicto tras ocho encuentros. Por su parte, en categoría femenina las náuticas regresaban a la competición dándose un festín en casa a costa del malagueño Guindos, al que prácticamente doblaba en el marcador tras ganar 85-44. 
En Primera Nacional Masculina, los chicos de Jonatan Domínguez han ampliado a ocho partidos su racha triunfal. Y lo han hecho a pesar nuevamente de las bajas con las que afrontaban el choque ante un San Fernando que también llegaba mermado a la capital hispalense. La aportación grupal fue decisiva para sacar adelante un partido que comenzaba a desnivelarse en el primer cuarto merced a la gran defensa de los locales (16-8). 
La renta sevillana se ampliaba en el segundo cuarto a medida que los náuticos se iban entonando en ataque. Se alcanzaba así el descanso 12 arriba (37-25), renta ampliada en el tercer acto de nuevo merced al buen trabajo colectivo (60-42). Y aunque los visitantes intentaron reaccionar en los últimos minutos, se mantuvieron las distancias para sellar una nueva victoria.
La próxima jornada, el Náutico visita en la matinal del domingo 27 a las 12:30 horas a la Gymnástica Portuense (5º, 4-3).
En Primera Nacional femenina, el club hispalense reaparecía este fin de semana recibiendo en casa a uno de los equipos situados en la zona baja de la tabla en su grupo, el malagueño E.B. Guindos, ante el que se exhibía para lograr su cuarta victoria del curso, que le sitúa quinto clasificado. Lo hacía en un encuentro claramente definido desde el arranque, como lo demuestra el marcador al final del primer cuarto (24-6).
Con la renta acumulada, fruto de la gran defensa y rápidas transiciones, las chicas de Sergio López bajaron la intensidad para dar paso a minutos de intercambio de canastas. A pesar de todo, aumentaba su ventaja en cuatro puntos hasta doblar a su oponente al descanso (43-21).
Un parcial de 21-14 en el tercer cuarto acababa por sentenciar el encuentro con diez minutos por disputar aún. Y eso que las visitantes habían conseguido frenar la sangría en forma de contragolpes de las locales.
Con 64-35, las sevillanas dieron un último arreón para imponerse con solvencia en su feliz regreso a una competición en la que la próxima jornada visitan, el sábado 26 a las 18:00 horas, al Conquero de Huelva, colista del grupo (2-3).
COMUNICADO DEL CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.