lunes, 28 de noviembre de 2016

El Smurfit Kappa Bball tras una prórroga gana el derbi ante el Claritas Iulia

Trepidante duelo provincial entre dos de los equipos de la provincia que están este año en este grupo de Primera Nacional. Hubo tanta emoción que se llegó empate al final de los cuarenta minutos y fue necesario jugar una prórroga para ver quien se llevaba los puntos a su casillero. 
Se empieza en el primer cuarto mandando en el marcador el Bball, si bien con un marcador escaso (10 a 17), con bastante fallos en el tiro por parte de ambos equipos. Aunque Luis Rodríguez lo mejoró con un triple increíble al final del primer cuarto con el sonido de la bocina. 
El segundo cuarto fue propiedad del Claritas Iulia, equipo entrenado por José López, que ha sabido inculcarle el empuje y garra propias suyas que hizo que le dieran la vuelta al partido y acabaran el segundo parcial y por tanto la primera parte del partido empate a 28. 
En el tercer cuarto continuó el equipo de Espejo con el acelerón y el Bball yendo por detrás en el marcador haciendo aguas en su balance defensivo y no pudiendo aguantar el resultado. En el Bball se notaban las bajas de Sergio Vega, Andrés Rodríguez y Valeriu Cazacu para las rotaciones de los cambios y poder aguantar las embestidas del Claritas, además del marcaje que sobre Luis Rodríguez estaba haciendo Juan Fco. Muñoz que no le dejaba moverse por la pista como a él le hubiera gustado. 
El cuarto parcial fue de auténtico infarto, sobre todo el último minuto, el Bball iba por debajo en el marcador (68 a 66) a 12 segundos y tenía el Claritas el balón en su posesión, tras un robo de balón y una falta personal a Ricky Caballero que falla el primero y encesta el segundo (68 a 67). Saca el Claritas y falta del Bball, tiros libres para el equipo local que no acierta con el primera y marca el segundo (69 a 67)  a 8 segundos para terminar. Saca el Bball y con el balón en las manos de Luis Rodríguez le hacen falta personal y tiros libres consiguiendo los dos tiros (69 a 69) siendo a la par el resultado del tiempo reglamentario. Nos vamos a la prórroga, y ya en el tiempo adicional todo cambió, el equipo espejeño se quedó sin energías y fue el momento del equipo visitante, sobre todo de Antonio Canales y Luis Rodríguez, obteniendo 11 puntos y 9 puntos respectivamente. Hay que destacar el buen partido de Luis Rodríguez de cara a canasta consiguiendo 22 puntos. 
En resumen, un partido muy interesante en el marcador pero en el cual se ve que nuestro equipo tiene que mejorar en defensa para no perder el buen trabajo que hacen en ataque con unos buenos porcentajes de acierto en tiros de dos (superior al 50 % de acierto) y tiros libres (con un acierto superior al 70 %). 
El siguiente partido del BBALL Córdoba será el sábado 3 de diciembre en La Zubia contra el Zubia de Granada. 
Ficha Técnica 
CLARITAS IULIA 75 (10, 18, 21, 20) + (6 Prórroga) : Salido (0), Vallejo  (2), Muñoz (4), García  (17), Arroyo (6) – quinteto inicial - Raya (14), Estepa (14), Aguayo (0), Rey (4), Sánchez (9), Recio (4), Pérez (1). 
Smurfit Kappa BBALL Córdoba 89 (17,11, 17, 24) + (20 Prórroga)  :  Ricky (13) , Luis Rodríguez (18), José Ferrer (13),  Antonio Canales (22) y José A. Moreno (8)  – quinteto inicial - Tomás Jiménez (5), Delgado (2), Bergillos (8), Cayetano Hernan (0), B. Fernandez Moreno (0) y José M. Jiménez (0). 
Árbitros: Retamero (Árbitro principal)  y Morcillo (Auxiliar), del colegio de Granada.  Eliminaron por 5 faltas personales a Muñoz y Rey del Claritas Iulia.
Incidencias:  Partido en el Pabellón de la Fuente Nueva con unos 60 espectadores. Al inicio del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en solidaridad con el Día Mundial Contra la Violencia de Género.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.