lunes, 14 de noviembre de 2016

El Syngenta CB Almería se reencuentra con el triunfo y continúa de líder

El Syngenta CB Almería consiguió este domingo regresar al camino del triunfo en la 1ª División Nacional femenina en un partido irregular frente al aove.net Linares, mucho menos claro de lo que refleja la diferencia final de 36 puntos (76-40) entre uno y otro equipo. 
Hasta prácticamente la recta final del encuentro, las rojillas no tuvieron del todo asegurada la victoria, en un partido en el que a las de Pilar López Alcoba les faltó el ritmo y la fluidez que venían mostrando hasta ahora y que ya también se echó en falta en el partido de la pasada semana en Córdoba que supuso la primera derrota de la temporada. 
Le costó al Syngenta CB Almería ya desde el arranque, con un aove.net Linares que le intercambió algunas canastas en los primeros minutos (6-6, minuto 5). Algunas buenas defensas, que provocaron que las linarenses agotaran la posesión, unidas a dos triples de Sara Sánchez, seis puntos de Bea Fernández y cuatro más de Alicia González permitieron después a las rojillas abrir algo de hueco para acabar el primer periodo con relativa tranquilidad (22-10). 
Pero lo que parecía iba a ser el despegue definitivo en el inicio del segundo cuarto (28-12, minuto 13) se estancó y el Syngenta CB Almería fue sumando con cuentagotas los siguientes minutos, con la renta estable en torno a los quince puntos. Un triple en el último segundo de la visitante Díaz dejó el marcador al descanso en 36-21. 
Las linarenses se acercaron aún más en el comienzo del tercer cuarto (36-25) y solo dos triples, uno de Conchi Satorre y otro de Sara Sánchez , parecían disipar cualquier duda. El Syngenta CB Almería se situó entonces con la diferencia rondando la veintena (56-34) pero de nuevo un parcial de salida en el último periodo de 0-6 para las visitantes complicaba el desenlace. 
En los últimos cinco minutos, el Syngenta CB Almería echó el resto para asegurar, ya sí, la victoria. Lideradas por la júnior Conchi Satorre, con ocho puntos, el parcial de los seis minutos finales fue de un demoledor 20-0 para hacer subir la diferencia hasta los 36 puntos. 
Pilar López Alcoba 
La entrenadora almeriense, Pilar López Alcoba, explicaba al término del encuentro que “hemos maquillado el resultado en los últimos cinco minutos, pero nos ha costado mucho entrar en el partido, no hemos tenido chispa y al final hemos llegado mejor físicamente y por eso hemos podido maquillar el resultado”. 
Para Pilar, “tenemos claro que tenemos que cargarnos de energía en defensa, pero si no estamos al cien por cien luego nos cuesta estar activas en ataque”, lo que ha sido la clave porque “si somos capaces de estar medianamente concentradas, tenemos que matar los partidos ahí”. 
La entrenadora del Syngenta CB Almería añadió que “nos hemos dejado llevar por el partido” y recalcó que “no hemos tenido la chispa que solemos tener y eso se ha notado en ataque”. 
FICHA TÉCNICA
Syngenta CB Almería: Sara Sánchez (14), Lucía Torres (-), Bea Fernández (10), Conchi Satorre (18) y Alicia González (7) –cinco inicial-, María García (4), Adriana Díaz (2), Irene Pepper (2), Elena Expósito (7), Sara González (4), Eli Martínez (2) y María González (4). 
aove.net CAB Linares: Fernández (8), Díaz (3), Rusillo (8), Navarro (2) y Martínez (7) –cinco inicial-, Arboledas (-), Menéndez (4), Quesada (-), Gázquez (6), Jordán (-) y De la Torre (2). 
Árbitros: Crespo y Pérez. Sin eliminadas.                                  
Parciales: 22-10, 14-11, 20-13, 20-6. 
Incidencias: Partido de la 7ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 100 espectadores.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.