sábado, 5 de noviembre de 2016

El trabajo defensivo del Enrique Soler da sus frutos en Málaga ante el Unicaja

Arrancaba el partido en Los Guindos frente al Unicaja Rincón Fertilidad, cantera del militante en ACB con las gradas repletas de 600 seguidores que apoyan jornada tras jornada a los jóvenes malacitanos.
Tras el salto inicial la bola fue para los melillenses que rápidamente abrían el partido con un parcial de 0 a 5. Rápida respuesta de dos puntos local y los de Nieto se encomendaban a la defensa que se había trabajado toda la semana previa al encuentro, lo que les hacía endosar otro importante parcial de 0 a 14 que subía un contundente  2 a 19 en el marcador a falta de 3:11 para el final del cuarto, cuarto que terminó con una diferencia de 11 a 32 destacando el gran trabajo defensivo de los naranjas que se crecían en el ataque.
El segundo cuarto comenzó más igualado con un Unicaja que se mostraba más intenso con un 9 a 11 transcurridos los 5 primeros minutos de este cuarto. Pero los de Nieto nuevamente encontraron el camino anotando un nuevo parcial de 1 a 7 marcándose en el luminoso un 21 a 48. Nuevamente los de Paco Aurioles se reestructuraban encontrándose con el aro, pero no lograban frenar las embestidas de los colegiales llegando al descanso 27 a 50.
Tras el paso por vestuarios Unicaja seguía viendo aro como los compases finales del segundo cuarto, lo que llevó a los locales a sumar un 12 a 8 a falta de 4:34 para el final de este cuarto que les llevaba al 39 a 58. Pero el Enrique Soler no se relajó y lograba de nuevo anular el ataque de los de Aurioles cerrando este cuarto con un impresionante juego y un parcial de 4 a 13 que sumarían el 43 a 71 de cara al cuarto final.
Los 10 últimos minutos de juego arrancaban con un Unicaja que nunca bajó los brazos pero que, remontar la distancia conseguida por los colegiales les sería muy complicado. En el meridiano de este último cuarto seguía mandando el C.A.M. por un 52 a 79 tras un 9 a 8 y máxima igualdad de juego, lo que hacía más cuesta arriba el partido a los locales que caían por un contundente 58 a 89 frente a un sólido C.A.M. Enrique Soler que, tras la victoria de Forus-Medacbasket frente a Meridiano en Baza, se colocan líderes en solitario del grupo D-A de la liga EBA.
Tras el partido Nieto afirmaba que el choque a priori se presentaba como un partido difícil ya que realmente Unicaja ha demostrado dar un cambio importante después de haber jugado contra ellos en pretemporada hace algo más de un mes, pero gracias al buen trabajo físico y táctico a nivel defensivo de sus jugadores hizo que prácticamente se consiguieran una importantísima ventaja de 20 puntos al concluir el primer cuarto e ir teniendo una cómoda ventaja durante todo el partido de entre 20-25 puntos. Aunque hubo momentos en los que el equipo bajó el nivel defensivo y Unicaja supo aprovecharse de ello mejorando considerablemente y recortando hasta los 14 puntos pero el equipo volvió a retomar la iniciativa sobre todo en defensa y a partir de ahí crecieron mucho para dejar a Unicaja en 58 puntos que, aunque son jugadores muy jóvenes con gran proyección, lo que tiene un gran mérito.
Nieto concluyó alabando el trabajo físico y táctico de todos ya que prácticamente todo lo que se planteó durante la semana de entrenamientos salió a la perfección, felicitando por último al equipo por el excelente trabajo realizado. 
Ficha técnica:
Unicaja Rincón Fertilidad (58): Luis Eugenio García (5), José Luis Ibáñez (14), Morgan Sietse (6), Pablo Fernández (4), Jesús Carralero (8), Jesús Castillo (7), Nacho Rosa (10) y Javier Soler (4), También jugó Alfonso Sánchez-Sole.
C.A.M. Enrique Soler (89): Pelayo Larraona (3), Álvaro García (13), Dani Terrón (9), José Martínez ()9, Raúl Úbeda (4), Massine Fall (21), Joe Graessle (19) y Javi González (11). También jugaron Philipp Holm. Miguel Muriana y Nabil Maach. 
El MVP del partido fue para el jugador del Enrique Soler Joe Graessle que anotaba 19 puntos (2 de 3 en tiros de 2, 5 de 8 en triples y 0 de 2 en tiros libres), recogiendo 3 rebotes defensivos, ofreció 4 asistencias y recuperó dos balones para sumar 24 puntos de valoración personal. 
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.