miércoles, 30 de noviembre de 2016

Javi Zalvide (Ecoculture CB Almería): “El secreto del éxito es trabajar mucho”

Pese a sus 36 años, el veterano base Javi Zalvide se sintió este sábado como un debutante ya que jugaba sus primeros minutos oficiales no ya solo de la temporada, puesto que no ha podido estar en las ocho jornadas anteriores de la 1ª División Nacional masculina a causa de una lesión en la mano, sino de los últimos años, dado que el onubense ha regresado este año a las canchas tras varios años de inactividad. 
“Las sensaciones fueron buenas”, afirma Zalvide, a quien al principio le costó coger el ritmo tras su inactividad, pero que asegura estar “contento de haber debutado esta temporada y de empezar a ayudar al equipo”. 
Fue en Frigiliana (Málaga), donde se jugó el encuentro frente al Rincón Fertilidad Nerja después de que hubiera que cambiar a última hora de escenario debido a las fuertes lluvias, con el consiguiente retraso en la hora de inicio del partido. “Fue un poco accidentado, aunque supieron resolver la situación pronto y bien”, explica el jugador, para quien “a priori eso podía haber hecho que nos desconcentrásemos, pero salimos bien, ellos nos aguantaron el primer tiempo porque tampoco estuvimos acertados en el tiro exterior, pero en la segunda parte conseguimos romper el partido”. 
Zalvide, con una dilatada trayectoria las ligas LEB, está llamado a ser uno de los jugadores importantes de un Ecoculture CB Almería que ya sin él ha comenzado la temporada de manera fulgurante. Los nueve primeros partidos de liga se han saldado en victorias y el equipo que dirige Raúl Fernández es líder invicto de la categoría y virtual campeón de la primera vuelta, lo que le da derecho a jugar la Copa de Andalucía y le coloca en una situación ventajosa respecto a sus rivales en la lucha por clasificarse para las eliminatorias de ascenso a Liga EBA. 
“El secreto del éxito es solo uno, y es trabajar mucho”, reconoce el onubense, que alaba que “pese a las lesiones y las bajas, los que han estado hasta ahora han trabajado como jabatos y es para aplaudir a los que han dado el callo y han llevado al equipo a estar con nueve partidos seguidos ganados”. Ahora, “los que volvemos poco a poco tenemos que seguir trabajando como el resto y ser una piña”. 
El sábado a las 17:00 horas, el Ecoculture CB Almería juega en casa (Pabellón Moisés Ruiz) el derbi almeriense frente al Crisara Portus Magnus, un encuentro en el que “pese a la diferencia en la clasificación, va a ser el típico derbi, muy igualado al principio”, pero “si seguimos trabajando como estamos haciéndolo esperamos ganarlo”.
COMUNICADO CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.