miércoles, 16 de noviembre de 2016

Jornada 7ª del Grupo DA de Liga EBA, las previas

Grupo DB (7ª jornada)
UNICAJA RINCÓN FERTILIDAD -MERIDIANO BAZA...sábado, 19 h.
C.B. NOVASCHOOL - FORUS MEDACBASKET...domingo, 12 h.
CB CAZORLA  -C.A.M. ENRIQUE SOLER...sábado, 18 h.
CB COÍN ALMOGUERA ABOGADOS - CB ANDUJAR...sábado, 18 h. 
Comentario de la jornada
El Unicaja de Paco Aurioles quiere seguir manteniendo en Los Guindos su dinámica ganadora tras su triunfo en el derbi ante Medacbasket, pero ojo con la visita del Meridiano Baza que ya llevan cuatro victorias, no han perdido ningún partido fuera de casa y vienen de hacer un excelente partido ante el Club Baloncesto Coín. Ambos equipos luchan por instalarse en la zona noble del grupo y la victoria de uno u otro, puede suponer un punto de inflexión importante para su devenir posterior. Los de Mariano García cada vez se sienten con mas confianza en sus posibilidades y los Didí García, Javier Mesa, Antonio López, etc, quieren demostrar que van en serio venciendo en la cancha de una de las mejores canteras de España.
Derbi en el Colegio Añoreta entre Novaschool y Medacbasket, dos equipos que actualmente están ocupando la parte baja del grupo con sólo dos victorias y que tienen baloncesto y potencial para estar mas arriba. Los de Javier Imbroda pueden acusar el golpe psicológico de su derrota in extremis en el derbi malagueño ante Unicaja y los de Nacho del Moral quieren olvidar cuanto antes su derrota en Melilla. Se presenta un derbi igualado, con dos equipos que se conocen al máximo y en el que posiblemente la defensa, el rebote, los pequeños detalles y especialmente el equipo que mejor temple sus nervios y su ansiedad, tendrá mucho terreno ganado.
Choque de alto calibre el que se disputará en Cazorla entre el equipo de Manuel Higueras y el CAM Enrique Soler de Javier Nieto. Los locales tras su triunfo en el derbi ante Andújar, encaran el choque con la moral y la autoestima mas que crecida y quieren hacer de su cancha un fortín con el apoyo de su mas que fiel afición. Sin embargo se van a encontrar con una escuadra melillense que actualmente ocupan el liderato del grupo en solitario y que se siente fuerte y capaz de alcanzar el triunfo en cada cancha. Parar a las piezas claves de ambos equipos tanto en el perímetro como en el juego interior sin duda será clave y por ello se trabajará a fondo durante la semana ya que si se deja maniobrar a su antojo a los Keith Bluford, Vadal Faniel, Michael Craine, carlos Sánchez, Joseph Graessle, González de Terry, Massine Fall, Dani Terrón, etc, cualquiera de ellos le hace un traje al mas pintado. 
Por último en Coín el equipo de Juanjo Méndez recibe al CB Andújar de Nacho Criado en un partido que dados los tropiezos que ambos equipos tuvieron la semana anterior, se presenta como un test mas que importante para ambos equipos. Los malagueños con tan sólo dos victorias quieren subir escalones en la clasificación cuanto antes y los jiennenses que no terminan de alcanzar la regularidad que buscan, desean buscar un triunfo que le de la confianza necesaria para estar luchando con los equipos de la zona noble. Partido en el que además de la defensa puede tener mucha relevancia en la parte táctica y estratégica, quién sepa gestionar mejor sus fortalezas y debilidades con toda probabilidad se llevará el gato al agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.