jueves, 10 de noviembre de 2016

Jornada fin de semana para los equipos andaluces de 1ª Nacional Masculina

Grupo A
RC LABRADORES-CIRCULO MERCANTIL E INDUSTRIAL...domingo, 12:30 h.
CADIZ CB GADES-CP PEÑARROYA...domingo, 12:30 h.
SLOPPY JOE´S GINES BALONCESTO-CB CIUDAD DOS HERMANAS...sábado, 20 h.
PMD ALJARAQUE-CB QALAT...domingo, 18:30 h.
PMD GIBRALEÓN-CLUB NÁUTICO DE SEVILLA...sábado, 12:30 h.
CB SAN FERNANDO-GYMNÁSTICA PORTUENSE...domingo, 13:30 h.
Grupo B
BALONCESTO VÉLEZ-IML LA ZUBIA BASKETBALL CLUB...sábado, 20 h.
CB BENAHAVIS-CD CLARITAS IULIA...sábado, 19 h.
SMURFITT KAPPA BBALL CÓRDOBA-ECOCULTURE CB ALMERIA...domingo, 12:30 h.
CB MARBELLA LA CAÑADA-MANZANO PROTECCIÓN GRANADA...sábado, 18 h.
RINCÓN FERTILIDAD NERJA-ARMILLA BALONCESTO...sábado, 18 h.
CRISARA GALLETINO´S MONTILLA...domingo, 10:30 h.
Comentario de la jornada para los equipos cordobeses
En el Grupo A el CP Peñarroya se desplaza a Cádiz con la idea de romper su racha de dos derrotas seguidas, no obstante se sabe que la empresa entraña cierta dificultad porque los del CB Gades suelen ser fuertes en cancha propia y están luchando por intentar acercarse a la zona noble de la tabla. La clasificación del equipo que entrena Francisco Javier Ariza es algo engañosa porque su juego es bastante mejor que lo que indican sus resultados, la bisoñez de la plantilla con muchos canteranos y juniors en sus filas les está pesando fundamentalmente en los finales de partido (han perdido dos tras disputar prórrogas), pero se tiene confianza en que el equipo reaccionará en cualquier momento liderados por la calidad y veteranía de Kyle Ooms y Antonio José Sevillano.
En el grupo B difícil papeleta para el equipo del Bball con la visita del líder Ecoculture CB Almería, los de José Antonio Santaella descansaron la semana pasada tras aplazar su partido ante Protección Manzano CB Granada y les ha venido muy bien para recuperar lesionados y asimilar nuevos conceptos tácticos, el equipo como local está mostrando muy buena cara y se espera que el buen ambiente que se genera en Vista Alegre les lleve en volandas a conseguir la gesta de romper la imbatibilidad del equipo que entrena Raúl Fernández. Los almerienses que cuentan en sus filas con jugadores contrastados y de calidad como Jesús Castro, Cristian Ramon, Javier Zalvide, Povilas Bileisis, Fran Galeote, Jesús Moral, Alberto Puentes, etc, han conformado una plantilla con las expectativas de lograr el ascenso a EBA y no quieren tampoco dejar la ocasión de seguir demostrando su capacidad e intentar llevarse el envite.
Difícil compromiso del Claritas Iulia de Espejo en su desplazamiento a Benahavis, los de Javier Malla conforman un equipo hecho para estar en la Fase de Ascenso y tras las dos derrotas consecutivas que han sufrido ante el Ecoculture CB Almería y el Baloncesto Armilla no quieren descabalgarse de los puestos de honor. La calidad y experiencia de los José María Balmon, Williams, Borreda, Muñoz, etc, les da un plus importante de calidad que añadido al factor cancha será un test duro para los jugadores de José María López. El equipo de Espejo que claramente está mostrando una mejoría en su juego ha perdido sus dos últimos partidos tras llegar igualados al último cuarto y se trabaja especialmente mentalmente para que llegados esos momentos los jugadores los aborden con entereza,  confianza y fe en sus posibilidades.
El Galletino´s Montilla se desplaza a Almería para rendir visita al Crisara Portus Magnus que entrena el prieguense Pepe Siles. Tras el buen partido jugado por los jugadores de Alex López la semana pasada ante Nerja, se considera posible conseguir su primera victoria domicilio en este desplazamiento a tierras almerienses a pesar del largo viaje y del madrugón que se tendrán que dar, ya que el partido está programado para el domingo a las 10:30 horas. La intensidad defensiva del equipo vinícola está siendo muy alta y se desea que se siga manteniendo en este partido ante un rival directo, la victoria de uno u otro puede marcar un importante punto de inflexión en la lucha por objetivos superiores.
Por último decir que el Colegio Virgen del Carmen de Edu Pérez jugó por adelantado el partido que correspondía esta jornada ante el Retuc CB Martos, acabando con un resultado desfavorable de 82-87. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.