lunes, 21 de noviembre de 2016

La segunda parte condena al CB Marbella La Cañada ante el líder

Dura derrota del CB Marbella La Cañada en el Moisés Ruiz de Almería ante el Ecoculture CB Almería, donde cayó por un contundente 79-59. La segunda parte condenó a los de Francis Tomé que, tras pasar por los vestuarios, acusaron el desgaste físico de la primera y sufrieron un gran acierto anotador de los locales desde la línea de 6,75.
Los azulones comenzaron muy bien el encuentro, apretando mucho en defensa y anotando con cierta frescura en el aro del CB Almería. Las primeras ventajas fueron siempre para el CB Marbella La Cañada, que con Adri Mayor y Richi Guillén comandando el ataque se iban al primer cuarto con ventaja de cuatro puntos (11-15).
El inicio del segundo periodo fue similar al primero, con los azulones tomando la delantera y con un gran juego en la pista. Otro triple de Mayor ponía el electrónico en 13-18, pero a partir de ese momento arrancó el CB Almería un parcial de 7-0 que empezó a dilapidar la renta visitante.
Con mucho trabajo atrás conseguían el conjunto entrenado por Tomé amarrar los ataques rojillos, aunque el poderío físico bajo los tableros parecía imposible parar. Al descanso, el 39-28 quizá no mostraba lo visto en el global de los primeros 20 minutos, pero el partido iba de lado almeriense tras unos últimos cinco minutos estelares.
El planteamiento del CB Marbella La Cañada era intentar remar poco a poco en contra y remontar el encuentro dentro de su justa medida. Tiraba Tomé de Richi Guillén, que en su emparejamiento con Jesús Castro dejaba varias acciones que eran aplaudidas por la grada.
Se acercaban como podían los marbellíes (42-36), pero la inexperiencia se iba notando en ciertos momentos del encuentro y lo aprovechaba el CB Almería para poner la puntilla al final del tercer acto (54-37) tras un nuevo parcial de 8-1 en los últimos tres minutos.
Tocaba acogerse a la heroica y remontar 17 puntos. El físico se iba notando bastante tocado peor aún así tenían esperanzas los visitantes. Iniciaron bien el último arreón del partido, mostrando su energía en ataque y poniendo en problemas al rival en defensa. No duró mucho la gasolina y Almería dominó el partido en cuanto pudo.
La renta de 20 puntos a mediados de periodo hizo que el CB Marbella La Cañada hincara la rodilla, aunque no dejó de pelear en ningún momento y cayó con las botas puestas.
De este modo, dura derrota en la casa del líder Ecoculture CB Almería, (79-59) pero con buenas sensaciones por lo mostrado en varias fases del encuentro y pensando ya en el próximo envite en el Serrano Lima, que será el domingo 27 de noviembre a las 13 horas ante el RETUC Martos.
COMUNICADO CB MARBELLA LA CAÑADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.