domingo, 20 de noviembre de 2016

Meritoria victoria del Club Baloncesto Vélez en su visita a Montilla

No fue fácil la victoria veleña en su visita a Montilla de esta jornada, al consabido nivel que esta temporada desarrolla el equipo local en su cancha junto al empuje de la grada, hay que sumar las bajas de todo tipo que el sábado presentaba el equipo de Javi Florido para afrontar el encuentro. Tan sólo 10 jugadores disponibles de una plantilla de 16 jugadores para defender la segunda plaza en el pabellón vinícola. El trabajo, entrega y compromiso del equipo se demostró desde el comienzo para conseguir la victoria, Germi con 11 puntos y 6 asistencias, Diego 16 ptos, Óscar 17 ptos y 5 Triples, Rubén 13 ptos, Chema 6 ptos y 14 rebotes, junto a los 4 puntos de Rafa Ruiz y su gran defensa y el refresco y relevo aportado por Santi Moyano, Antonio Guzmán, Mario García y Gaspi Lasheras fueron argumento suficiente para que el CB Vélez se hiciera acreedor a la victoria. 
Un partido complicado desde el inicio con mucha intensidad  por ambas partes donde Vélez, tras las canastas unciales siempre fue delante y marcando el ritmo del encuentro, la superioridad veleña en la pintura se hacía patente y marcaría buena parte del devenir del partido. Javi Florido rotaba el banco intentando mantener la intensidad y el físico los 40 minutos, consciente de tener sólo 10 jugadores disponibles, tras un primer cuarto igualadísimo que acabó con mínima ventaja visitante (19-20), Vélez cogía cierta distancia pasado la mitad del segundo cuarto, donde un parcial de 7-0 ponía el 28-35 en el marcador, al descanso se llegó con 30-35. 
El principio del tercer cuarto trajo consigo el empate en el marcador fruto de un mejor ataque local y acierto desde media y larga distancia con varios triples. La reacción veleña fue definitiva para el partido, los visitantes cogieron la manija del marcador y ya no la soltaron hasta la victoria final 37-43, apretando en defensa y saliendo al contraataque con Germi erigido en director de juego se llega al comienzo del último cuarto con 44-51. 
El último cuarto fue una continua lucha vinícola por reducir puntos en el marcador, para ello aumentaron el ritmo de juego con Molero y Delgado pero el protagonismo fue para Calderón con sus triples contrarrestaba cualquier atisbo de remontada local. Vélez llegó a disfrutar de hasta 12 puntos de ventaja, los cuales a falta de poco más de un minuto se quedaron en 7 puntos pero la victoria final fue visitante con un robo y contra de Germi para poner el 57-68 definitivo. 
Victoria importante sobre todo por cómo se produjo y las circunstancias que la acompañaron, que permite al CB Vélez mantener la segunda plaza en solitario, a la espera del súper derbi provincial del próximo sábado en casa ante Benahavís, partido clave para la clasificación para la Copa de Andalucía.
PARCIALES: (19-20, 30-35, 44-51 y 57-68)
COMUNICADO CB VÉLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.