lunes, 7 de noviembre de 2016

Nueva victoria del Ecoculture CB Almería ante un combativo C.V. del Carmen

El Ecoculture CB Almería se mantiene firme en el liderato de la 1ª División Nacional masculina tras imponerse este domingo también al Virgen del Carmen (83-60), un equipo que presentó batalla a los rojillos sobre todo en la primera parte. 
A los almerienses les costó hacer valer su aparente superioridad sobre el papel. Durante el primer cuarto, ambos equipos jugaron a un ritmo muy alto, los rojillos a veces de más, perdiendo algunos balones, y produciéndose un continuo intercambio de canastas, con Jesús Moral por parte de los almerienses y Román por parte de los cordobeses. 
En el segundo cuarto, el Ecoculture CB Almería solo pudo obtener algo de ventaja con tres canastas consecutivas de Cristian Ramón y dos triples, uno detrás del otro, de Jesús Castro (38-26, minuto 18). Sin embargo, Tarrías y Zafra, este con un triple desde el centro del campo en el último segundo, rebajarían la diferencia al descanso (42-35). 
Otro triple, ahora de Gómez, en la primera jugada del tercer periodo, fue el último intento de resistencia de los cordobeses (42-38). El Ecoculture CB Almería se fue entonces de diez puntos y José Jiménez, con tres canastas consecutivas, y Cristian Ramón, con dos acciones de dos más uno, lanzaron definitivamente a los de Raúl Fernández en el marcador (66-44, minuto 30). 
Con el marcador a favor, el técnico almeriense dio minutos a los más jóvenes del equipo en los últimos minutos, y Alberto González y Álvaro Cano consolidaron la renta rojilla por encima de la veintena. 
El Ecoculture CB Almería sigue líder en solitario en la liga y la próxima jornada visitará la cancha del Smurrffit Kappa BBall Córdoba. 
Raúl Fernández 
El técnico del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández, estaba satisfecho solo a medias por la victoria, ya que “nos ha faltado intensidad en la primera parte, hemos tenido muchas situaciones de ventaja y no hemos tenido la intensidad necesaria y no hemos finalizado bien”, cometiendo “muchos errores no forzados y pérdidas de balón” y jugando “desorganizados, no corríamos bien el contraataque y no ocupábamos bien las calles”, lo que hacía que “no consigas canasta y se pierdan balones que no deberíamos”. 
Para el entrenador almeriense, “cuando hemos subido el nivel defensivo y hemos hecho las cosas bien hechas, hemos abierto brecha” y “cuando vas arriba es más fácil jugar”. Del rival destacó que “son un buen equipo, muy aguerrido, que se agarra siempre al partido”, por lo cual “hay que estar bien y no bajar los brazos en ningún momento”.
FICHA TÉCNICA: 
Ecoculture CB Almería 83: Alberto Puentes (1), Jesús Castro (10), Povilas Bileisis (5), Jesús Moral (13) y Cristian Ramón (19) –cinco inicial-, José Jiménez (8), Fran Galeote (7), Pedro Torrecillas (5), Víctor Aragón (2), Alberto González (6), Salva Benavides (-) y Álvaro Cano (7). 
Virgen del Carmen 60: Zafra (7), Gómez (3), Romero (5), Román (20) y Tarrías (13) –cinco inicial-, Moreno (-), Acosta (2), Serrano (6), López (-), Cano (-), Aguilera (2) y Villarrubia (2). 
Árbitros: Calvo y Aranda. Sin eliminados. 
Parciales: 19-14, 23-21, 25-12 y 16-13. 
Incidencias: Partido de la 6ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional masculina, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 100 espectadores.
CRÓNICA REMITIDA POR EL CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.