lunes, 28 de noviembre de 2016

Nuevo pleno de victorias del Club Náutico de Sevilla de Primera Nacional

El Club Náutico Sevilla ha vuelto a solventar con doble triunfo una nueva jornada en Primera Nacional de baloncesto. En categoría masculina prosigue su racha triunfal tras lograr doblegar en El Puerto de Santa María a la Gymnástica por 53-61 para sumar su novena victoria en otros tantos partidos, lo que mantiene a los sevillanos líderes en solitario. En la competición femenina, la primera vuelta se ha cerrado con una cómoda victoria en tierras onubenses ante el Conquero (56-70) que deja a las hispalenses cuartas. 
En el encuentro de la categoría masculina, las ausencias volvieron a no ser impedimento para que los náuticos se hicieran con el choque e igualaran la marca de nueve partidos ganados de forma consecutiva alcanzada el pasado curso. Y eso que sólo pudieron desplazarse con 10 jugadores. 
Los de Jonatan Domínguez, que la próxima jornada descansan, comenzaron el encuentro con mucha intensidad, aunque cuidando las faltas. Los contragolpes les dieron la primera ventaja (9-13). Y eso que los tiros no entraban. Porque cuando lo hicieron, en el segundo acto, la renta se fue por encima de la decena de puntos, recortados con un 5-0 postrero de los locales que situaba el 22-29 al descanso. 
En el tercer cuarto los dos equipos se mostraron de salida muy pocos acertados de cara al aro, aunque la defensa visitante le permitía mantener la ventaja a falta de los últimos diez minutos (31-38). La concentración y regularidad del Náutico le hizo entonces encarrilar un choque que encarrilaba a falta de dos minutos al situarse 14 puntos arriba, determinante a pesar de la reacción final gaditana.
En Primera Nacional femenina, el Náutico sumaba ante el Conquero de Huelva su quinta victoria liguera. Lo hizo en un partido dominado en el arranque (4-14 en el primer cuarto) que no pudo romper antes debido a su falta de acierto en ataque. Y eso que al descanso el marcador se igualaba tras un 21-12 para las locales (25-26), que elevaron el tono defensivo para provocar los errores visitantes.
Pero las chicas de Sergio López se reactivaron de nuevo tras el descanso, tanto en defensa como en ataque, para devolver el parcial encajado y tomar de nuevo las riendas al choque. Con 37-47, la mayor veteranía de las náuticas y su baloncesto práctico fueron decisivos para sumar una nueva victoria de un equipo que la próxima jornada inicia la segunda vuelta visitando el domingo 4 a las 13:30 horas al Mijas-Gamarra malagueño (2º, 6-4).  
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.