jueves, 17 de noviembre de 2016

Popurrí de ejercicios de entrenamiento, salida de presión y transición ofensiva

He rescatado de mis viejos apuntes el siguiente documento en el que se entremezclan varios ejercicios de entrenamiento, con una jugada para los últimos segundos y una transición ofensiva.
Creo que las imágenes hablan por si solas y no me voy a parar en describir los detalles concretos, me ceñiré a una pequeña explicación de lo que se trabaja en cada uno de los diagramas:
En el primer diagrama (nº1), se presenta una forma de salir de la presión del rival sacando de fondo después de haber recibido una canasta, suponiendo que nos hiciesen una presión hombre a hombre a todo el campo.Se basa en la realización de dos bloqueos verticales consecutivos buscando salidas de pase tanto para el hombre que recibe el bloqueo como a la continuación posterior del bloqueador.
En el diagrama nº2, apreciamos un ejercicio de entrenamiento para trabajar la salida de presión, primer pase, segundo pase y finalizaciones diversas.
En el diagrama nº3un ejercicio de entrenamiento llamado "manchas chinas" en el que trabajaremos, el pase, las entradas a canasta, los reemplazos e ir al rebote en los dos lados del campo.
En el diagrama nº4, se realiza una transición ofensiva, en el primer gráfico (todo el campo), se observa como los cinco hombres ocupan las calles respectivas y en el gráfico señalado con una flecha hacia la derecha, se observa el movimiento de ataque que haríamos  al llegar a la zona contraria (fundamentado en una opción de triple poste).
En la parte derecha de la hoja podemos observar dos ejercicios que no están numerados, el primero se titula "Ejercicio para entrenar el rebote" y se basa en un 2c2 saliendo desde línea de fondo hacia el medio del campo y volverse para que un jugador tire a canasta desde el triple, se trata de trabajar el rebote en defensa al hombre con balón (el que tira), como al atacante sin balón que está en el lado contrario. 
El segundo es un ejercicio a todo el campo que trabaja "el contraataque y el 3 contra 2", con los cinco jugadores alineados en un lateral y el balón en posesión del jugador nº1, en la ida podemos apreciar como se distribuyen las calles para llegar a la otra canasta y en la vuelta se juega un 3 contra 2, siendo los jugadores en defensa los números pares (2 y 4), en los siguientes contraataques se alternarían y cambiarían los roles de manera que todos los jugadores pasen por todas las posiciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.