miércoles, 23 de noviembre de 2016

Previa Jornada 8ª: "CB Andújar Jaén Paraiso Interior-Meridiano Baza"

Comienza la segunda vuelta de esta primera fase de competición en la que el Meridiano Baza, debutante en la categoría, ha realizado un más que meritorio papel. Segundo puesto en la clasificación con cinco partidos ganados y dos perdidos, todo un éxito, como decimos, para un conjunto novato en liga EBA que tiene como objetivo la permanencia.
El equipo iliturgitano ha acabado como tercer clasificado en esta primera vuelta de la primera fase de competición con cuatro victorias y tres derrotas, mientras que los de Baza, segundos clasificados, tienen cinco victorias en su haber por tan solo dos derrotas.
Partido decisivo por tanto, contra un rival directo en la lucha por ocupar uno de las cuatro primeros puestos que da derecho a jugar la segunda fase de la competición contra los cuatro primeros del grupo DB. Importante será también el average particular que actualmente está en tres puntos favorables al Meridiano, puntos obtenidos en el Pabellón de Baza en el enfrentamiento de la primera vuelta que, recordemos, ganó el conjunto bastetano de forma agónica en la prórroga (90-87).
Los números hablan
El Meridiano Baza es el conjunto más anotador del grupo con 75 puntos de media anotados en cada partido por 73,4 puntos anotados por su rival. En defensa son los de Andújar los que presentan mejores registros con 69,1 puntos encajados por partido por 70,8 puntos que endosan los de Baza. Otro dato favorable al CB Andújar es el porcentaje en tiros de dos puntos 52,1% siendo el equipo del grupo con mejor porcentaje en el lanzamiento de corta distancia. Los andujareños también son los que mejor porcentaje tienen en lanzamientos de tiros libres con un 74,6% y ostentan también la primera posición en el rebote. Por su parte el Merdiano es el equipo que más asistencia da por partido (15,3 de media) y el que mejor valoración tiene de todo el grupo con 77,6. En definitiva números bastante parecidos e igualados en todos los aspectos.
En el aspecto individual especial atención a Diego Pérez que anota 13,4 puntos de media en cada encuentro y al jugador de Andújar que más minutos está en pista Daniel Muños con 10 puntos anotados por partido.
Los amantes de las estadisticas pueden consultar más datos en:
COMUNICADO MERIDIANO BAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.