miércoles, 2 de noviembre de 2016

Previas de la jornada quinta en el Grupo DB de Liga EBA

Grupo DB (5ª jornada)
YOSÍQUESÉ - DKV SAN FERNANDO...sábado, 20 h.
TELWI CB SAN JUAN - HUELVA...sábado, 20 h.
REAL BETIS ENERGIA PLUS - ALBA IBS  CB UTRERA...sábado, 19 h.
CINTRA PLASENCIA - OH!TELS ULB...sábado, 18:30 h.
Comentario de la jornada
El Yosiquesé que entrena Rafa Sanz quiere seguir con su dinámica ganadora y prolongar su racha que al mismo tiempo le permitiría seguir liderando el grupo.
Con con la premisa de hacer de Vista Alegre un fortín, los cordobeses con su base Ángel Vázquez ya recuperado y a tope como demostró en su desplazamiento a Utrera anotando 20 puntos y teniendo una magnífica actuación, desean ofrecer lo mejor de si mismos a los cada vez mas numerosos seguidores. Sin embargo los jugadores locales no se relajarán lo mas mínimo porque desconfían del rival que entrena Chano Ortega, que a pesar de no haber estrenado su casillero de victorias la semana pasada tuvo contra las cuerdas al poderoso Huelva y dejó muestras mas que evidentes de su calidad y peligrosidad peleando con un espíritu indomable pese a su derrota in extremis.
Derbi de nivel onubense en la localidad de San Juan del Puerto, tanto el el Telwi que entrena Celes Vizcaino como el Huelva de Javier Rodríguez Walls están entre los cinco equipos que con 3 victorias y una derrota colideran el grupo, en el que por cierto no queda ningún equipo imbatido.  Difícil poder pronosticar un favorito en un derbi que como casi todos sueles ser impredecibles y que por el conocimiento que se tienen los equipos presentan en la mayoría de los casos runas connotaciones especiales que los hacen muy atractivos y diferentes a los partidos normales de competición. Los marcajes a los jugadores referentes de cada equipo, la lucha por el rebote, el control del ritmo de juego, los pequeños detalles y el control de la ansiedad y las emociones, pueden ser claves importantes en el desenlace de este gran choque.
Nuevo derbi en este caso sevillano el que se jugará también esta jornada entre el filial del Real Betis Energia Plus y  el equipo de Utrera. Los de Juanma Pino  pondrán toda la carne en el asador por saborear su primer triunfo y se han preparado a conciencia para este envite y no tienen otro propósito que imponer su ritmo y su baloncesto en la cancha. Sin embargo esto no les será fácil ni mucho menos porque el equipo de Paco Gómez demostró en su partido jugado ante el Yosiquesé de Córdoba, que en todo momento tuvo opciones de ganar hasta los minutos finales, que cada vez son mas duros y competitivos  y que están en condiciones de pelear de tú a tú contra cualquier equipo del grupo, además de que son conscientes que si ganan este derbi ante un rival directo, darían un paso importantísimo para cumplir sus objetivos. 
Por último otro de los partidos estelares de esta jornada se jugará en Plasencia donde el equipo que dirige Carlos Díaz vuelve a repetir como local en este caso para recibir el Oh!Tels ULB. Los placentinos han ganado aunque con dificultades todos sus partidos como locales y su plantilla cada vez está mas compenetrada y conexionada como demostraron con las buenas actuaciones de Adrián Uso y de los foráneos Shawn Hill, Kevin Philipps y Sam Seck, Si a ello unimos además el apoyo de su hinchada que indudablemente no les va a faltar, si cabe serán mucho mas poderosos y por eso quieren hacer valer el factor cancha venciendo al equipo que entrena Vicente González. Los jugadores linenses tuvieron la semana pasada tuvo una magnífica actuación ante el filial del Real Betis Energía Plus, en un partido en el que reapareció el lesionado Lucas Pérez y en el que brillaron fundamentalmente "Miki" Ortega, Ryan Wilson, Evan Maxwell y el joven Víctor Chernodolia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.