miércoles, 2 de noviembre de 2016

Previas de la quinta jornada en el Grupo DA de Liga EBA

Grupo DA (Jornada 5ª)
MERIDIANO BAZA-FORUS MEDACBASKET...sábado, 19 h.
UNICAJA RINCÓN FERTILIDAD-CAM ENRIQUE SOLER...sábado, 19 h.
CB NOVASCHOOL-CB ANDÚJAR...domingo, 12 h.
CB CAZORLA...CB COIN ALMOGUERA ABOGADOS...sábado, 18 h.
Comentario de la jornada
El Meridiano Baza consiguió una importantísima victoria en Cazorla colidera el grupo junto al CAM Enrique Soler y no quiere abandonar su privilegiada posición, por ello ayudado por su fiel hinchada quiere hacer valer el factor cancha y superar a los malagueños del Medacbasket.
Mal harían los de Mariano García si pensaran que los de Javier Imbroda serán un rival fácil de superar, ya que la posición que ocupan los malagueños en la tabla clasificatoria es muy engañosa y aunque han perdido tres partidos en realidad han sido bastante competitivos en todos los encuentros jugados y tienen capacidad mas que suficiente para remontar el vuelo en cualquier momento.
Duelo de titanes el que se verá en los Guindos, los jóvenes malagueños que entrena Paco Aurioles llegarán al envite muy reforzados en su moral tras su gran triunfo ante los iliturgitanos de Andújar a domicilio y quieren ratificarlo venciendo al poderoso CAM Enrique Soler que colidera el grupo. 
Los de Javier Nieto jugaron un gran partido ante Medacbasket  y no quieren descabalgarse de la posición que actualmente ocupan en la clasificación del grupo. Hacer valer su ritmo y no caer en el ritmo desenfrenado de los locales que tienen su fuerte en el juego de ida y vuelta a base de transiciones llegando jugando serán detalles importantes para controlar y cuidar por los melillenses. Aunque se sabe que Unicaja ofrecerá una fuerte resitencia se confía en hacer valer la mayor expriencia en la categoría de hombres como Dani Terrón, José Martínez-Cuevas, González Ruíz de Terry, Philipp Holm, Joseph Graessle, Pelayo Larraona, etc.
El Novaschool con la autoestima crecida tras sus dos últimas actuaciones rematadas con victorias de mucho mérito no quiere dejarse sorprender por el equipo jiennense que entrena Nacho Criado. 
El equipo de Nacho del Moral lleva el mismo balance de victorias y derrotas que el equipo visitante (2/2) y de ganar el partido dejaría atrás a un rival directo, el equipo malagueño está teniendo buenas actuaciones como conjunto participando muchos jugadores de forma coral en las rotaciones y quieren seguir sacando fruto de ello, pero la empresa será harta complicada porque los iliturgitanos de Andújar que esperan recuperar al ausente David Suka (su jugador quizás de mayor referencia), quieren olvidar cuanto antes su tropiezo ante Unicaja y que mejor manera que resarcirse venciendo en la cancha del Colegio Añoreta, cuestión en la que todos quieren aunar esfuerzos y regresar con el triunfo en sus alforjas.
Por último en Cazorla duelo entre dos equipos que quieren recupera cuanto antes el terreno perdido y volver al sendero de la victoria. 
Los de Manolo Higueras tratarán de superar el golpe psicológico que les supuso la derrota en casa en la prórroga ante el recién ascendido Meridiano Baza y quieren aprovechar la ocasión de repetir como locales para demostrar a su afición que son fuertes mentalmente y saldrán concentrados desde el minuto uno al cuarenta  en aras de superar al Baloncesto Coín. Todo ello siendo conscientes y a sabiendas de que Coín es un rival mucho mas fuerte de lo que parece y que a pesar de haber ganado un sólo partido (ha perdido dos partidos por un sólo punto (Melilla y Medacbasket y la semana pasada por tan sólo cinco puntos ante Novaschool), es un equipo experto que mantiene prácticamente el núcleo fundamental de la plantilla del año anterior y será un rival peligroso que en cualquier momento puede renacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.