viernes, 4 de noviembre de 2016

Prueba de fuego del Aceitunas Fragata Morón ante el Lucentum de Alicante

Llega la primera prueba de fuego al Pabellón Alameda en esta temporada. Aceitunas Fragata Morón, que llega con dos importantes victorias tras la visita a Castilla y León, recibe a uno de los favoritos de la competición, el HLA Lucentum de Alicante. Ambos equipos están teniendo una trayectoria similar, con cuatro victorias y una derrota (los dos contra Xuven Cambados) que los sitúa en los puestos de cabeza, por lo que estamos ante un auténtico partidazo.
Es significativamente importante para las aspiraciones de la entidad sevillana este encuentro, ya que se trata de un rival directo. El año pasado cayeron en el Alameda, aunque luego devolvieron la moneda en su casa, con lo que Aceitunas Fragata Morón sabe conoce las dos caras de este equipo.
Lucentum viene de vencer con autoridad a Zamora, liderados por un histórico del baloncesto español como es Guillermo Rejón (con él en el equipo, Alicante logró el primer ascenso a la ACB en el año 2000). Su papel es el mismo que el de Chagoyen en Morón: referencia dentro y fuera de la pista. Junto a él, Lucentum tiene una plantilla en la que destacan Dionte Ferguson, un ala-pívot que fue referencia en EBA y que sigue demostrando su calidad en Alicante. Igual lo hace el base Carles Marzo, el más certero desde el triple con Michael Balogun.
Es un bloque que mezcla jugadores jóvenes con los de más experiencia y que está funcionando muy bien. La confección de la plantilla ha posibilitado un repertorio muy variado en ataque, tanto desde el interior como desde la línea de tres. En defensa trabajan muy fuerte, manteniendo una media entre los 60 y los 70 puntos en contra por partido.
Con esa fortaleza vienen a Morón, que también pasa por un excelente estado de forma. Las victorias han dado mucha confianza a la plantilla, que ya está al completo gracias al regreso de Ola Keshinro (llegó a disputar minutos en Valladolid), y con varios jugadores muy encendidos. Queda por ver si esta buena racha se mantiene (igual que la condición de fortín inexpugnable del Alameda –aunque es verdad que solo hayan sido dos partidos-) y dar un paso de gigantes en las aspiraciones de esta temporada contra un rival directo.
El partido será a las 18:00 horas en el Pabellón Alameda, donde se podrá escuchar, por primera vez, la canción oficial del Club Baloncesto Morón.
Juan Luis Mármol

No hay comentarios: