miércoles, 23 de noviembre de 2016

Se inicia la segunda vuelta de la Fase regular del Grupo DB de Liga EBA

Grupo DB
ALBA IBS CB UTRERA - TELWI CB SAN JUAN...sábado, 19:30 h.
OH!TELS ULB - DKV SAN FERNANDO...sábado, 18:30 h.
CINTRA PLASENCIA - HUELVA...sábado, 18:30 h.
REAL BETIS ENERGIA PLUS - YOSIQUESÉ...sábado, 19 h.
Comentario de la jornada 
En Utrera duelo entre dos rivales que llegan al término de esta primera vuelta con el mismo balance de 3 victorias y 4 derrotas, los de Paco Gómez quieren mantener su buen nivel de las últimas semanas y hacer un fortín de su cancha, pero no será labor fácil porque el equipo representativo de San Juan del Puerto demostró en su última confrontación en Córdoba ante el líder Yosiquesé, que conforman un magnífico equipo y con toda seguridad tratarán de hacer valer su potencial para poder repetir la victoria de la primera vuelta (78-65). Sin duda un partido interesante que puede tener valor doble para unos y otros.
En la Línea se vivirá el derbi gaditano de Liga EBA, los de Vicente Gómez que son colíderes de la clasificación y están firmando una campaña estupenda con triunfos importantes a domicilio en canchas complicadas, se impusieron en la primera vuelta a domicilio al DKV San Fernando por (66-77). Pero mucho cuidado con el equipo de Chano Ortega que viene de ganar contra todo pronóstico en Plasencia y con la moral crecida tras sus dos victorias consecutivas. Son dos equipos muy distintos en el ritmo pero que se conocen a la perfección, además la connotación propia de los derbis hace que en este tipo de partidos no haya ningún favorito de antemano.
El Cintra Plasencia debe reponerse del golpe psicológico que los supuso su derrota como locales ante el equipo isleño de San Fernando. Los de Carlos Díaz que no han conseguido todavía alcanzar la regularidad necesaria, tienen la oportunidad de resarcirse ante los suyos ante un Huelva que atesora mucho potencial y calidad. Será también un importante test para los de Rodríguez Walls a los que una derrota les alejaría de las posiciones de honor. En la primera vuelta se impusieron los onubenses por (75-63) y aunque lo importante será saber quién se podrá llevar el triunfo, también se mirará de reojo el basket-average.
Por último en Sevilla jugarán el primero contra el último, El líder Yosiquesé impuso su autoridad por (91-80) en el partido inicial de la primera vuelta y tuvo que trabajar de lo lindo, aunque en ese partido los de Juanma Pino contaban con Leo Cizmic que posteriormente fue cedido al Morón de LEB Plata. Los locales aún no conocen lo que es ganar un partido esta temporada, pero esto no debe confiar a los de Rafa Sanz, porque estos jóvenes filiales del Real Betis Energia Plus de ACB son enormemente competitivos, tienen mucho desparpajo en la cancha y con mucho mas que ganar que perder, pueden dar un disgusto al mas pintado si no se les respeta y no se juega a tope contra ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.