domingo, 20 de noviembre de 2016

Sufrida victoria del Yosiquesé para poder mantener el liderato del grupo

No fue un buen partido el  disputado hoy por el Yosíquesé frente al CB San Juan, pero a pesar de ello el conjunto de Rafa Sanz supo sufrir y llevarse una victoria (75-66), la quinta consecutiva, que mantienen a los cordobeses invictos en Vistalegre y líderes del grupo DB de la liga EBA una vez finalizada la primera vuelta de la liga regular. 
Los cordobeses jugaron un gran primer cuarto. Su salida fulgurante y su acierto en ataque les daba una  cómoda renta de 11 puntos (22 -11) al final del primer cuarto lo que hacía que pintara muy bien la cosa. Pero el juego cambió de forma tan radical en el segundo cuarto, que dio vida al partido y a un Telwi San Juan que de la mano de un espectacular Samuel Ceada recortaba las distancias al descanso hasta los cinco puntos (40-35) para meterse de lleno en el partido. 
Tras el paso por vestuarios no cambió mucho el panorama, los cordobeses se mostraban cada vez con más dudas ante el buen hacer del equipo onubense en ataque, que lograba liquidar la ventaja local al termino del tercer cuarto (55-55) y que de esta forma comenzara de nuevo el partido.  
El último cuarto empezaba con intercambio de canastas, hasta que a falta de cinco minutos para el final los visitantes se ponían por delante en el marcador. El Yosíquesé pasaba sus peores momentos, pero los chicos de Rafa Sanz supieron mantener la sangre fría y de la mano de su capitán Arturo López, espectacular en ataque y defensa y alentados por un público entregado (de  nuevo 1000 personas arroparon al equipo a pesar del fútbol)  que apretó de lo lindo en estos momentos decisivos, los cordobeses lograban la remontada. Carlos García con un triple providencial rompía el empate (67 a 64) cuando restaban 3 minutos en lo que fue un jarro de agua fría para los onubenses. El Yosíquesé supo manejar y administrar la renta en estos instantes finales logrando que la victoria se quedara en casa, poniendo la guinda a la gran tarde de baloncesto que se vivió hoy en Vistalegre. 
FICHA TÉCNICA:
Yosiquesé 75: Carlos García (8), Arturo López (24), Adolfo Vega (3), Ángel López (4) y Rod Goncalves (13) -cinco inicial- Joselito (2), Rafa Blanco (7), Ángel Vázquez (14) y Villatoro (-). 16 faltas señaladas. 
Telwi CB San Juan 66: Rodríguez (14), Romero (1), Gómez (10), Carrasco (2) y Moreno (6) – cinco inicial – Ceada (23), Domínguez (3), Fernández (-) y Hernández (7) 16 faltas señaladas.
Árbitros: Castillo y Romero. Sin eliminados. 
Parciales: 22-11; 40-35; 55-54; 75-66. 
Observaciones: Jornada 7 de la liga EBA –Grupo D. Partido disputado en el PMD Vista Alegre ante 1000 espectadores. Estuvieron presentes en el encuentro Manuel Carmona, Delegado de Economía de la Junta de Andalucía en Córdoba, Mª del Mar Tellez, Teniente Alcalde y Concejal de Desarrollo y Comercio, Esperanza Jaqueti, Directora del Deporte Universitario de la UCO, Marta Domínguez, Coordinadora de estudiantes, mediación y actividades culturales de la UCO;    José Luis Moreno,  Concejal Ayuntamiento Grupo Popular, Manuel Torrejimeno,  Subdelegado territorial de Ciudadanos en Córdoba, Juan Ramón Cuadros, Director General Rabanales 21 y representantes del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba. Y como invitada especial, la cantante cordobesa,  exjugadora de Cordobasket y concursante  del programa “La Voz” Esperanza Delgado, que actuó en el descanso del partido. También asistieron al partido una representación de usuarios de varias asociaciones de discapacitados de Córdoba y provincia. Fueron homenajeados los  jugadores del equipo mini del club que lograron la pasada semana el bronce con la selección cordobesa y los preseleccionados del equipo infantil con la selección andaluza. Los chicos y chicas de la escuela de baile XANADÚ amenizaron el partido. 
COMUNICADO CD CORDOBASKET (Inma Baena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.