martes, 8 de noviembre de 2016

Un ejemplo de entrenamiento diario para un equipo senior de baloncesto

He rescatado de mis viejos apuntes una sesión de entrenamiento que realicé  cuando fui entrenador del Club de Baloncesto Pozoblanco, esta en concreto fue de la primera temporada que dirigí al equipo del Valle de los Pedroches (1992-93). En dicha temporada conseguimos ascender a Segunda División Nacional y nos proclamamos campeones de la Tercera División Nacional de Andalucía tras vencer al Efrisal de Cádiz en campo neutral (Dos Hermanas), un equipo en el que por cierto jugaba el mítico Raúl Castro que hasta el año pasado sentaba cátedra con el CB Algeciras.
Blas Ruiz que actualmente dirige la Fundación Prode y que ademas una de sus empresas en concreto Yosiquesé patrocina al Cordobasket en Liga EBA, era por aquél entonces el Presidente del Club y en la plantilla había jugadores que han hecho historia en el baloncesto pozoalbense y cordobés, como Antonio Torrico (actual Presidente del Baloncesto Promesas de Pozoblanco), Evaristo Bermejo, José Luis García, Javi Sánchez, Agustín Alcántara, Víctor González, Antonio Moreno, Javi Gómez, Rosales, Paquito, Paco Castillo, Toni Jiménez, etc.
Como las imágenes valen mas que las palabras os dejo graficados los ejercicios de dicha sesión, con algunas notas al margen que siempre solía incluir.
Nota: "Si clikais encima del gráfico lo veréis mucho mejor y ampliado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.