domingo, 13 de noviembre de 2016

Un tercer cuarto para enmarcar da la victoria al Enrique Soler ante Novaschool

Arrancaba el partido perteneciente a la Jornada 6 del grupo D-A de liga EBA donde se enfrentaban el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler y el C. B. Novaschool.
Tras el salto inicial, los naranjas conseguían anotar la primera canasta en la tarde del sábado de manos de un Joe Graessle que cada día se siente más en forma y cómodo en la cancha. Y es que el estar un año sin competir le ha pasado factura al de Columbus.
Una buena acción defensiva local les permitió anotar el 4 a 0 de manos de Fall. Pero Novaschool entraría rápidamente en escena dándole la vuelta al marcador con un tiro de dos y un triple. La rápida respuesta de Joe desde 6,75 volvía a poner por delante a los melillenses que veían como los malacitanos empataban a 9 fácilmente. Los intercambios de canastas se sucedían y con un mate de Massine Fall en el meridiano de este cuarto y un aplaudido tapón que continuaría con otro triple de Joe. El balón rotaba a las mil maravillas por el Enrique Soler que iba creciendo poco a poco desde la defensa. Llegaban las rotaciones en el banquillo dirigido por Nieto saltando a cancha Terrón y Muriana por Holm y García respectivamente con 4 minutos por delante hasta el final del cuarto.
José Martínez se sumaba a las anotaciones colegiales y Joe conseguía un nuevo triple más una falta personal que recibía y anotaba desde la línea de pena máxima para poner el 21 a 16 y permitir el cambio de Javi González por José Martínez. Y así entraba González a sumar con 2 tiros libres tras recibir falta bajo el aro y una nueva canasta de dos que subía el 26 a 19 a falta de 2 minutos. El cuarto finalizaría con un mate de Fall y un tiro libre anotado por el pívot y un triple sobre la bocina de Novaschool que los árbitros no tenían claro que fuera dentro de tiempo pero que, tras consensuar con la mesa dieron como válido.
Con saque de media pista para Novaschool comenzaba el segundo cuarto. Los malacitanos atacaban y un tapón de Javi González anulaba la ofensiva visitante. Muriana penetraba el aro y abría la cuenta de este segundo cuarto. Novaschool se metía en el partido y empezaban a frenar el ataque local con grandes defensas, lo que les llevó a creer en sí mismos y sumar un 0 a 4 que sumaba un apretado 31 a 29, pero de nuevo González respondía con un buen juego interior para sumar dos puntos. Los errores defensivos colegiales provocaron que Nieto solicitara tiempo muerto a falta de 6:44, había que frenar a un gran Ferni Ferruz que estaba moviéndose por la cancha como pez en el agua y eso no era lo indicado por el técnico local.
Se retomaba el partido y el C.A.M. empieza a apretar en defensa pero Novaschool consigue anotar sobre la bocina. José Martínez logra anotar el 35 a 31 y un triple cambio se sucede en el banquillo local. Entran Terrón, Joe y Fall por Pelayo, Muriana y José Martínez. El cuarto finalizaría con grandes defensas colegiales y canastas de Álvaro (de triple), Terrón (desde tiros libres), Javi González tras asistencia de campo a campo de Joe, un triplazo de éste último y otra canasta de González tras asistencia de Terrón. 19 a 14 de parcial y 48 a 39 como marcador en el descanso.
Se reiniciaba el encuentro con una bombita de Philipp Holm al más puro estilo del Navarro, pero Novaschool aprovechó que la defensa local estaba descolocada para anotar de 2. Un mate de Fall que levantaba a la grada, buena defensa colegial con robo de Joe y triple sobre la bocina de Holm y un nuevo robo de balón de Joe que se lanza al ataque en solitario para sumar el 57 a 41 provocó que Nacho del Moral solicitase tiempo muerto para reorganizar a su equipo a falta de 7 para el final de este cuarto. Y consiguieron encontrarse con el aro los malacitanos tras el parón táctico. El francotirador Joe Graessle enchufaba otro triplazo que se encontraba con respuesta de dos de Novaschool y subía el 60 a 45 a falta de 5:50. Holm volvía a poner otra bombita delante de las torres visitantes y, tras una gran defensa colectiva naranja, el base colocaba un “alley-oop” a tablero a Massine Fall que machacaba el aro y ponía en pie al pabellón por tan preciosa jugada.
Novaschool volvía a sumar de dos subiendo el 64 a 47, pero no supo aprovechar una antideportiva pitada a Joe a falta de 3:40 para el final del cuarto, cuarto que finalizaría con un parcial de 10 a 0 gracias a la intensidad defensiva del Enrique Soler con acciones de triple de Joe que fue cambiado y ovacionado por el público a falta de 2:24, otro triple de Javi González, 2 puntos de Pelayo tras robar en una gran defensa suya y 2 nuevos puntos de José Martínez tras robarle la bola a Novaschool en el saque de fondo.
27 puntos de ventaja y 10 minutos por delante para seguir haciendo buen baloncesto.
El cuarto arrancaba de forma poco habitual con 1 tiro libre anotado por Álvaro García y 1 tiro libre errado por Novaschool que sacaría de media pista tras un pequeño rifirafe al final del tercer cuarto que se saldó con una técnica a Muriana y descalificante para Marco Porcher de Novaschool, que conseguían anotar la primera canasta en juego de este cuarto pero que se encontraba con respuesta naranja con dos triples, uno de José Martínez y otro de Álvaro García tras una gran defensa que provocó tiempo muerto de los visitantes a falta de 7:47 y 81 a 49 en el marcador.
Este último cuarto que destacaría por la máxima igualdad de juego transcurriría con rotaciones continuas en el banquillo local continuando con el buen trabajo realizado durante todo el partido y en la que la defensa se sostiene como el mejor ataque del C.A.M., ataques que sumaron al marcador con canastas destacadas por un triple de Pelayo, un mate palmeado por Fall y grandes asistencias como rotación de balón de los naranjas. A falta de 2:06 saltaban a pista Raúl Úbeda y Nabil Maach que daban relevo y recibían ovación del público a José Martínez y Massine Fall. A continuación tras un “terronazo” del “capi” llegaba el cambio de Yusef Ahmed que supliría a Joe Graeesle que recibiría otro caluroso aplauso de la afición colegial a falta de 1:24.
El partido terminaría con un abultado 95 a 70 que mantiene a los melillenses en el liderato del grupo por segunda semana consecutiva.
Ficha técnica
C.A.M. Enrique Soler (95): Philipp Holm (7), Pelayo Larraona (5), Miguel Muriana (2), Álvaro García (7), Dani Terrón (5), José Martínez (9), Massine Fall (20), Joe Graessle (27) Javi González (13).
C. B. Novaschool (70): Tasio Vázquez (13), Pepe Rodríguez (8), Joaquín Reyes (4), Alex Jackson (13), Alejandro Romero (18), Marco Porcher (10), Gora Güeye (1) y Ferni Ferruz (3). También jugaron Jorge Pinazo, Dani Fernández y José Antonio Segado.
A destacar el doble-doble conseguido por Massine Fall con 20 puntos y 13 rebotes que le llevaron hasta los 31 puntos de valoración personal.
Pero Fall no se hizo con el MVP del partido, sino que fue para Joe Graessle que anotaría 27 puntos (4 de 5 en tiros de 2, 6 de 10 en triples y 1 de 1 en tiros libres) recogería 7 rebotes (6 defensivos y 1 ofensivo), daría 4 asistencias, recuperaría 1 balón y pondría 2 tapones para sumar 35 puntos de valoración personal y hacerse con el MVP del grupo D-A de esta jornada.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.