domingo, 27 de noviembre de 2016

Un triple de Miki Ortega a dos segundos del final evita la victoria isleña

El partido comenzó con un DKV San Fernando muy desacertado en ataque. En los primeros minutos de partido, los isleños compensaban este desacierto en ataque con una buena defensa (8-6, min. 6). Pero un parcial de 9-0 abre brecha en el marcador a favor de los linenses, brecha que es recortada por los isleños tras un 0-6. El cuarto acaba con 17-12.
En el segundo cuarto hubo dos caras. Los primeros 5´ donde los locales alcanzan la máxima diferencia en el marcador (33-20) con los americanos Wilson y Maxwell haciendo daño en la defensa turquesa. Y los segundos 5´ donde el DKV San Fernando ofreció los mejores minutos de juego y tras un increíble 3-20 de parcial, remonta el marcador y se marcha al descanso con 4 puntos de ventaja (36-40). Destacaron Pito Ruíz, autor de 4 triples de 4 intentos y Guille Alcaraz, con 9 puntos en el cuarto.
El tercero empieza con dos tiros libres anotados de Gonzalo Bueno, situando el electrónico con 6 puntos arriba para el DKV. Pero los locales suben su intensidad defensiva, aunque fueron los isleños quienes llegaron antes a las 4 faltas de equipo. Esto permite que los locales, lancen pronto desde la línea de personal, anotando 11 de los 12 tiros libres de los que dispuso en el período. A falta de 3´para el final del cuarto, los isleños aguantaban (55-53), pero un 11-2 en los últimos minutos del cuarto distancian de nuevo a los locales (66-55).
El último cuarto comienza con una canasta de Maxwell que devuelve la máxima diferencia de 13 puntos para su equipo, pero los isleños no tirarían la toalla y con un espectacular Luis Mayayo, autor de 8 puntos (incluido 2 triples), reducen la diferencia a dos puntos (68-66, min. 5). Los locales se vuelven a distanciar (74-66, min. 8), pero una canasta de Tugores y un triple de Gonzalo, ponen a su equipo a tiro del rival (74-71). Dos tiros libres fallados de Lucas Vázquez y una nueva canasta del pivot isleño Gonzalo Bueno deja el marcador en un apretado 74-73 a falta de 28 segundos para el final. Atacan los locales y la defensa isleña consigue robar el balón, anotando Pito Ruíz en contraataque y poniendo a los suyos por encima a falta de 6 segundos para el final (74-75).  Un tiempo muerto del entrenador linense Vicente González, permite a los locales sacar de su campo. Recibe Miki Ortega, que lanza de tres puntos a falta de 2 segundos para el final, anotando y dejando con la miel en los labios a un DKV San Fernando, que realizó un gran partido pero que no se vio recompensado con el triunfo final. Los isleños, sin tiempos muertos ya, no pudieron más que aceptar la derrota ante un gran equipo y un gran jugador como Miki Ortega, que aunque estuvo bien defendido durante todo el partido, desequilibró el encuentro en el último momento.
La semana próxima, los isleños jugarán en casa ante el C.B. Utrera, otro difícil rival, que marcha en 4º puesto de la clasificación, con 4 victorias y 4 derrotas. Los isleños ya han demostrado capacidad para competir contra cualquier rival y lucharán por conseguir su tercera victoria que les permita no descolgarse.
Ficha Técnica:
ULB 77: Expósito (13), López (8), Wilson (18), Ortega (11), Maxwell (13) – Pérez (4), Yeats, Carrera, Grigaitis (10) y Gómez.
DKV 75: Pepe Hidalgo (4), Dani Tugores (10), Gonzalo Bueno (20), Angel Cañas (2), Dani Cantero – Jesús Ponce, Cesar Heras (1), Guille Alcaraz (12), Juanmi Pina, Luis Mayayo (8) y Pito Ruíz (18).
Parciales: 17-12, 19-28, 30-15 y 11-20.
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga EBA en el grupo DB, disputado el pasado sábado a las 18:30 en el pabellón municipal de La Línea de la Concepción.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.