martes, 20 de diciembre de 2016

Aceitunas Fragata Morón a la búsqueda del camino perdido ante Tarragona

El Aceitunas Fragata Morón disputará una nueva jornada liguera entre semana. Lo hará recibiendo al Club Baloncesto Tarragona en un encuentro clave para mantener las aspiraciones de la escuadra de Rafa Rufián, que viene de caer contra el colista Gandía. El equipo se encuentra en la zona media de la tabla, con las opciones todavía intactas (gracias, igualdad de la competición) y este partido contra Tarragona es vital. Como todos los que quedan, en realidad. Pero, tirando de filosofía de marca blanca, el partido a partido es lo que toca.
(Chagoyen jugador destacado de la jornada anterior)
Ahora hay un rival que también está atravesando un mal momento y que, además, viene con algunas bajas importantes. Especialmente significativa es la de Orion Outerbridge, una de las máximas referencias ofensivas de la escuadra catalana, a la que se suma la de Marc Giménez. Pero Tarragona Berni Álvarez dispone de una plantilla potente que consiguió una victoria balsámica ante Aquimisa Laboratorios Queso Zamora, que ponía fin a una racha de tres derrotas consecutivas. En ese partido fue un auténtico dolor de cabeza el base Javier Hernández (25 puntos, 5 de ellos desde el perímetro), y estará dispuesto a rascar en Morón como ya hicieron el año pasado.
Pero si bien es cierto que Aceitunas Fragata Morón está en un momento extraño del que puede sacar tajada Tarragona, este es el típico partido que sirve para enderezar rumbos y dar puñetazos en la mesa, como equipo y de forma individual. Algo de eso ocurrió en Gandía, con ese Jesús Chagoyen estratosférico y en el que todas las miradas estarán puestas (30 puntos son 30 puntos) y que puede guiar el camino hacia una etapa más regular. Esa duda se resolverá en el Pabellón Alameda, en el último partido del 2016 en casa, para el que no estará Leo Cizmic, todavía con su selección. Pero el resto de la plantilla sí está disponible para regalar a la afición una bonita despedida hasta 2017.
El encuentro será a las 20:00 horas en el Pabellón Alameda.

Juan Luis Mármol

No hay comentarios: