martes, 6 de diciembre de 2016

Análisis de la jornada de los equipos cordobeses de 1ª Nacional Masculina

La última jornada de la Primera Nacional masculina  no fue demasiado positiva para los equipos cordobeses que militan en dicha categoría ya que todos perdieron sus partidos excepto el Smurfit Kappa Babll que consiguió vencer a domicilio al equipo granadino de La Zubia. 
El equipo de José Antonio Santaella se impuso por (62-64) en la Zubia en un partido que tuvo controlado durante muchas fases del mismo con ventajas amplias, vean sino los parciales de dicho partido en sus tres primeros cuartos: (13-21), (31-43) y (39-56). Cuando todo parecía perdido para los locales con un Bball que estaba haciendo hasta ese momento un gran partido se inició la remontada granadina, aunque al final aún sufriendo los cordobeses supieron administrar su ventaja y llevarse un partido ante un rival difícil que vale su peso en oro. 
El CV Carmen no tuvo opciones en su desplazamiento a Benahavis, desde el inicio del partido los de Javier Malla metieron el turbo y los de Edu Pérez no pudieron en ningún momento contrarrestar el vendaval que se les vino encima, (28-11) al término del primer cuarto. No cambió la tónica en el segundo cuarto y en el descanso el partido ya estaba visto para sentencia (49-21). La superioridad del equipo malagueño fue clara y notoria durante los cuarenta minutos tal y como atestigua el marcador final del partido, (83-44).
El Galletino´s Montilla estuvo cerca del triunfo pero al final cayó ante el Protección Manzano CB Granada por (72-69). Los montillanos fueron todo el partido arriba y con ventajas de cierta consideración (40-53) en el tercer cuarto. Sin embargo al final la victoria se les escapó en el último minuto merced al acierto exterior de los locales, la explosión de Germán Martínez (22pts, 9 en el último periodo con dos triples claves), y los fallos acumulados por los visitantes en el tiro libre (17/30).
Por último el Claritas Iulia de Espejo se tuvo que rendir ante la evidencia de un rival superior como el CB Marbella La  Cañada cayendo por un resultado final de (58-83). En el descanso los de Francis Tomé ya vencían por (30-41), aunque se esperaba la posible reacción del del equipo de José María López. Tras la reanudación se fueron incrementando las distancias, con  (41-57) el partido se tuvo que interrumpir por un apagón de luz durante unos quince minutos y tras la reanudación los locales se enfriaron y las ventajas se ampliaron a favor de los marbellies hasta el (58-83) final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.