domingo, 25 de diciembre de 2016

Dos balones a defender (mejora de la rapidez en la reacción defensiva)

El ejercicio que a continuación os explico es muy intenso e interesante y fundamentalmente va dirigido a mejorar la reacción defensiva en función de a dónde vaya el balón en ataque, a puntear los lanzamientos exteriores y defender las penetraciones a canasta.
Diagr. nº1 (Comienzo defendiendo desde el poste alto) y Diagr. nº2 (defensa desde la esquina)
Si nos fijamos en los diagramas veremos que el formato es prácticamente el mismo, si nos fijamos en el primer diagrama el ejercicio comienza con un pase de uno de los entrenadores ayudantes u otro jugador al nº1 situado en el poste alto y este lanzaría a media distancia con el punteo del tiro del jugador que defiende. Inmediatamente el otro entrenador ayudante pasaría el balón al atacante nº1 para que penetre por línea de fondo y el defensor tras puntear el tiro anterior debe llegar a tiempo para cerrar la linea de fondo y defender con éxito al atacante nº1.
En el diagrama nº2 el ejercicio es el mismo pero en este caso comienza con un tiro a media distancia del jugador nº2 desde la esquina (corner) y el defensor va a puntearle dicho tiro, inmediatamente que se ejecuta el tiro el ayudante pasaría el balón ne este caso al atacante nº1 para que inicie una penetración por el centro, el defensor debe llegar a tiempo para defender dicha penetración.
A mi me gusta hacer este ejercicio de manera que el jugador que defienda haga de tres a cinco defensas consecutivas (nunca menos de tres). luego se va intercambiando con sus compañeros de manera que todos pasen por todas las posiciones.

No hay comentarios: