viernes, 23 de diciembre de 2016

Ejercicio de entrenamiento: "Tres contra dos y dos contra uno"

TRES CONTRA DOS Y DOS CONTRA UNO
Se trata de un ejercicio de entrenamiento que puede ser válido para jugadores de formación e incluso de élite y en el que organizados por grupos de cinco jugadores vamos a trabajar el contraataque y las transiciones con llegadas en ventajas numéricas (3c2 y 2c1).
Mecánica del ejercicio:  Se colocan cinco jugadores alineados en la línea de fondo. En frente se sitúa el coach o un entrenador-ayudante con un balón en sus manos a la altura del tiro libre.
El coach puede pasar el balón al jugador que quiera (en el gráfico lo hace al jugador nº3. Inmediatamente los dos que están asu lado (derecha e izquierda pasan a ser defensores en la otra canasta y los jugadores nº5 y nº1 junto al nº3 pasarán a ser atacantes (Ida). En la vuelta el que finaliza, tira o pierde el pase se convertirá en defensor (en el gráfico el nº5) y los dos defensores números 2 y 4 serán los atacantes en la canasta contraria para jugar un 2 contra 1.
Si el entrenador pasa el balón aun jugador situado en la esquina por ejemplo al nº1 los defensores serían los jugadores nº2 y nº5 y los atacantes los jugadores nº3 y nº4. 
Objetivos: Aprendizaje de situaciones en inferioridad numérica defensiva y ofensiva 3c2 y 2c1.
Consejos:
-En el 2c1 el defensor debe retrasar la acción ofensiva todo lo que pueda, fintando pero cogiendo el centro hasta que el atacante enfile prácticamente el aro.
-En el 3c2 se defenderá en tándem, el más alto arriba y el más bajo, relevándose e invirtiendo los papeles cuando el balón vaya al alero.
-En ataque tratar de dividir buscando una esquina de la zona y acabar con el mínimo número de pases posibles.

No hay comentarios: