lunes, 19 de diciembre de 2016

El Ecoculture CB Almería remonta al Baloncesto Armilla y termina invicto el año en un espectacular final de partido

El Ecoculture CB Almería levantó en los últimos minutos un partido que se le había puesto muy cuesta arriba frente al Armilla Baloncesto y acabó ganando con autoridad (77-55) en el último partido del año, que le permite llegar al parón navideño líder e invicto en el Grupo B de la 1ª División Nacional masculina. 
Fueron 22 los puntos de diferencia finales en un marcador engañoso teniendo en cuenta que a falta de poco más de cinco minutos los rojillos perdían por un punto (52-53), tras ir todo el encuentro por detrás. Entonces, un demoledor parcial de 22-0 acabó dejando la décimo segunda victoria en casa. 
El conjunto granadino impuso desde el inicio del partido un nivel defensivo muy alto al que tardaron en adaptarse los jugadores almerienses. Se permitía mucho contacto, a veces en exceso, y ahí Armilla se mostró superior a un equipo rojillo que no encontraba la fórmula para controlar el juego. Los visitantes fueron por delante desde la primera jugada, apoyándose en la velocidad y la calidad de Jorge Fernández Hengge, tres años ACB en Granada, bronce europeo sub’20 y segundo mejor asistente de la última LEB Plata, y su hermano Pablo, quienes sumaron, entre ambos, 41 de los 55 puntos de su equipo. 
Los almerienses, desacertados además en el tiro exterior y el tiro libre, fueron a remolque en todo momento de su rival (10-19, 19-28, 33-44, 39-48) y solo a partir del minuto 7 del tercer periodo reaccionaron aumentando su intensidad defensiva y anotando por medio de Cristian Ramón y Álvaro Cano hasta igualar a 48. Javi Zalvide, con un triple lejano, igualaría de nuevo al final del cuarto (51-51). Suyos serían también, más tarde, los últimos tres puntos del partido. 
La primera ventaja local fue con un tiro libre de Povilas Bileisis (52-51), pero en los tres minutos siguientes lo único que ocurrió fue una canasta de Pablo Fernández Hengge para los granadinos (52-53). Quedaban poco más de cinco minutos y llegó el turno del Ecoculture CB Almería. Primero Alberto Puentes y Cristian Ramón; luego, Jesús Castro, obligando al técnico visitante a gastar en dos minutos sus tiempos muertos. 
Castro anotó 14 puntos en esos cinco minutos mágicos y Cristian 6 en un demoledor 22-0 de parcial que sentenció el partido en favor de los rojillos, que se van de vacaciones invictos en lo más alto de la clasificación de la 1ª División Nacional masculina. 
Raúl Fernández 
Raúl Fernández explicaba tras el partido que “ha sido muy complicado” y aseguraba que había sido uno de los “más difíciles de la temporada junto con Benahavís y Vélez” y que solo cuando “nos hemos puesto a su nivel defensivo es cuando hemos dado un paso adelante” que les permitió, al final, “sacar el partido con solvencia”. 
“Armilla ha venido con los deberes hechos, nos tenía bien estudiados y ha puesto un nivel defensivo alto”, apuntaba Raúl Fernández, para quien “cuando se pone ese nivel tienes que estar a la misma altura de lo que se está permitiendo” y que al equipo le costó “entender eso”.
El técnico almeriense finalizaba afirmando que “estamos muy contentos porque es una victoria más y llegamos a las Navidades siendo el único equipo invicto, nadie nos está regalando nada y estamos trabajando duro para seguir siendo líderes”.
FICHA TÉCNICA:  
Ecoculture CB Almería 77: Alberto Puentes (2), Jesús Castro (24), Jesús Moral (6), Cristian Ramón (19) y Fran Galeote (5) –cinco inicial-, Povilas Bileisis (6), Pedro Torrecillas (-), Javi Zalvide (9), Ismael Ortiz (4), Jesús Membrives (-), Alberto González (-) y Álvaro Cano (2). 
Armilla Baloncesto 55: Martín (9), Aguilera (-), Santiago (2), Jorge Fernández Hengge (23) y Pablo Fernández Hengge (18) –cinco inicial-, García (-), Molina (-), Farai (-), Adroher (-), Moreno (3), Zamora (-) y De la Torre (-). 
Árbitros: Arresa y Pedrosa. Eliminado: Martín. 
Parciales: 15-19, 18-19, 18-13, 26-4. 
Incidencias: Partido de la 12ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional masculina, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 300 espectadores.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios: