lunes, 5 de diciembre de 2016

El Ecoculture CB Almería sentencia en el último periodo el derbi ante el Crisara

El Ecoculture CB Almería se impuso este sábado en el derbi almeriense del Grupo B de la 1ª División Nacional masculina de baloncesto frente al Crisara Portus Magnus (90-59) y se mantiene líder invicto en la clasificación. Los rojillos, con bajas por lesión y otros jugadores que siguen cogiendo ritmo poco a poco, no pudieron sentenciar el derbi hasta el último periodo, plantándole cara su rival hasta ese instante. 
Crisara Portus Magnus dominó el inicio del partido (4-9, minuto 5), aunque un 18-2 en los cinco minutos restantes del primer cuarto, con nueve puntos de Jesús Castro, cinco de Jesús Moral (que jugó a pesar de sus molestias) y cuatro de Cristian Ramón pusieron ya al Ecoculture CB Almería al frente del marcador (22-11). 
Las diferencias se mantuvieron en torno a la decena en el segundo periodo, con el Ecoculture CB Almería pasando por problemas debido a las faltas personales de sus jugadores interiores y el Crisara Portus Magnus manteniendo el tipo desde el tiro libre. Un triple de Álvaro Cano y un contraataque de Jesús Castro en los últimos segundos dejaron en catorce la renta local al descanso (39-25). 
Los rojillos, por medio de Jesús Castro y Jesús Moral, trataron por dos veces de romper el partido en el tercer periodo (51-33, minuto 24; 57-40, minuto 28), aunque en ambos casos se encontraron con la resistencia del Crisara, que al comienzo del último periodo volvió a situarse a once puntos (59-48). 
Dos triples consecutivos, uno de Alberto González y otro de Jesús Castro, volvieron a poner tierra de por medio y supusieron el golpe definitivo al rival. Cristian Ramón se sumó a la parcela anotadora y el Ecoculture CB Almería fue ya abriendo brecha hasta una máxima de 35 puntos (89-54) y hacia su décima victoria de la temporada. 
Raúl Fernández 
El entrenador del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández, comentaba que “en cuanto a anotación, el partido ha estado controlado” aunque “sí es verdad que las sensaciones no han sido las mismas que en otros partidos”, principalmente por “el desacierto en el tiro exterior” y porque “hemos concedido 35 tiros libres al rival, no hemos estado bien defensivamente, hacíamos faltas muy fáciles y nuestro juego interior se cargó de faltas”, lo que llevó al equipo a hacer “rotaciones que no son las normales”. 
A pesar de todo, Fernández aseguraba estar “contento por el trabajo” y porque el partido sirvió también para que debutaran dos júniores en la presente temporada, Fran López y David Mañas Marcet. “Ahora vienen dos partidos complicados, como Montilla y Armilla, y esperamos que los lesionados sigan recuperándose y sigamos trabajando bien durante la semana para seguir sumando”, finalizaba el técnico almeriense.
FICHA TÉCNICA: 
Ecoculture CB Almería 90: Álvaro Cano (3), Alberto Puentes (8), Jesús Castro (25), Cristian Ramón (25) y Fran Galeote (9) –cinco inicial-, Fran López (-), David Mañas Marcet (-), Pedro Torrecillas (1), Ismael Ortiz (-), Javi Zalvide (-), Alberto González (4) y Jesús Moral (15). 
Crisara Portus Magnus 59: Javi Torres (16), Pablo Pastor (3), David Hernández (11), Juanjo Férriz (8) y Valentín Strukov (12) –cinco inicial-, Adrián Arenas (-), Cristian Galván (7), Juan Torres (-), Roberto Fernández (2) y Álex César (-). 
Árbitros: Cara y Rodríguez. Eliminado: Valentín Strukov. 
Parciales: 22-11, 17-14, 20-21, 31-13. 
Incidencias: Partido de la 10ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional masculina, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 100 espectadores.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.