jueves, 8 de diciembre de 2016

El Meridiano Baza se desplaza a Melilla para enfrentarse al líder del grupo

Tras la dura derrota de la última jornada, el Meridiano Baza debe afrontar el desplazamiento más largo y más complicado de la liga regular, para enfrentarse al actual líder de la clasificación, el equipo melillense de Enrique Soler.
Deberán los bastetanos intentar olvidar los malos momentos vividos en la jornada anterior frente a Novaschool, resetear lo allí vivido, abstraerse de decisiones arbitrales contrarias y realizar lo que, como han demostrado toda la temporada, mejor saben hacer, que no es otra cosa que jugar muy bien al baloncesto.
Partido muy importante para los bastetanos que intentarán vencer en la complicada pista de Melilla para poder seguir ocupando uno de los cuatro puestos que dan lugar a jugar la fase de ascenso.
Los bastetanos, que han perdido sus dos últimos encuentros en los instantes finales de los mismos, ocupan la tercera plaza en la clasificación con cinco victorias y cuatro derrotas. Por su parte Enrique Soler es el líder del grupo con tan solo dos derrotas por siete victorias. Parece por tanto que sumar una victoria en Melilla se antoja una empresa difícil, y más, si tenemos en cuenta que el equipo melillense no ha perdido ni un solo encuentro en su feudo.
En el partido que enfrentó a estos dos equipos en la primera vuelta, resultó vencedor el Enrique Soler por tan solo dos puntos de diferecia, victoria que se produjo en los segundos finales del encuentro y que podía haber sido para cualquiera de los dos equipos.
Los números hablan: Enrique Soler es el equipo más anotador del grupo con 76,9 puntos anotados de media en cada encuentro por 73,1 del Meridiano. En el aspecto defensivo también se muestran superiores los de melilla al ser el equipo que menos puntos recibe en cada partido con una media de 68,5 puntos encajados por 71,1 de los bastetanos. También ocupa el primer puesto el equipo melillense en el porcentaje del tiro de tres puntos (37,6%), líder también en asistencias (14,9 en cada partido), en tapones (3 tapones ponen de media sus jugadores en cada encuentro) y en valoración acumulada con 86,1 puntos en cada encuentro. Temibles números los que presenta el equipo de Melilla. Por su parte los de Baza son el equipo que mas rebotes coge en cada encuentro (36 por partido) y el segundo que más asistencias da en cada partido con 14,6 de media.
No lo tendrá fácil el Meridiano que deberá realizar un partido muy completo para poder sumar una más que necesaria victoria en este complicado desplazamiento.
COMUNICADO MERIDIANO BAZA

No hay comentarios: