viernes, 9 de diciembre de 2016

El Syngenta CB Almería comienza la segunda vuelta con victoria en la cancha del Adeba de Córdoba

El Syngenta CB Almería logró este jueves en Córdoba una nueva victoria (54-76) en el inicio de la segunda vuelta frente a Adeba, un rival que le complicó el partido durante una gran parte del mismo y ante quien solo en los minutos finales las rojillas pudieron sentenciar su triunfo, antes del encuentro que disputarán las almerienses este domingo en Huércal de Almería (12:30 horas) incluido dentro del Plan de Apoyo y Visibilidad del Baloncesto Femenino de la Diputación Provincial de Almería. 
Las cordobesas resistieron la salida rojilla, donde Alicia González lideraba el ataque, aunque tras el ecuador del primer periodo el Syngenta CB Almería consiguió abrir una diferencia de ocho puntos (13-21) de la mano de Conchi Satorre y Eli Martínez. 
Sin embargo, no hubo continuidad en el comienzo del segundo cuarto y Adeba recortó hasta ponerse a un punto (24-25), aprovechando las debilidades mostradas por las almerienses en esta fase del encuentro. Hasta el descanso, el Syngenta CB Almería dominó el marcador, pero con diferencias muy cortas. 
Un triple de Conchi Satorre a la vuelta de vestuarios relanzó a las rojillas, que poco a poco fueron ampliando su ventaja hasta superar la decena en los minutos finales de ese periodo y que dejaron totalmente sentenciado su triunfo en el último cuarto  con cinco puntos consecutivos de Bea Fernández (44-64). De ahí al final, la renta se consolidó para un Syngenta CB Almería que ya piensa en el partido de este domingo frente al Retuc Martos. 
Pilar López Alcoba 
La entrenadora almeriense, Pilar López Alcoba, manifestaba tras esta nueva victoria que “la primera parte fue igualada y nos costó entrar en el partido”, lo que llevó a que “habláramos en el vestuario, ajustamos la defensa y pudimos romper en el tercer cuarto”. 
Sobre el partido del domingo en Huércal de Almería frente a Retuc Martos, “al igual que Adeba es un equipo que no se rinde y que está los 40 minutos peleando”, destacando que “tiene gente joven y un buen juego exterior, con jugadoras que tiran bien y juegan bien el uno contra uno”, lo que obligará a las rojillas a estar “muy concentradas en defensa”.
FICHA TÉCNICA 
Adeba Córdoba 54: Bello (9), Bajo (4), Palenzuela (3), Martínez (13) y Muñoz (13) –cinco inicial-, E. Fernández (2), S. Fernández (3), Torres (1), Camacho (-) y Mbaye (6). 
Syngenta CB Almería 76: Sara Sánchez (9), María García (3), Bea Fernández (9), Conchi Satorre (20) y Alicia González (20) –cinco inicial-, María López (2), Irene Pepper (2), Elena Expósito (-), Sara González (-), Eli Martínez (9) y María González (2). 
Árbitros: Córdoba y López. Eliminadas: Bajo y Bea Fernández.    
Parciales: 13-21, 18-13, 11-23, 12-19. 
Incidencias: Partido de la 10ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional femenina, disputado en las IDM Las Margaritas (Córdoba).
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.