lunes, 12 de diciembre de 2016

El Syngenta CB Almería sufre para ganar al Retuc Martos en Huércal

El Syngenta CB Almería logró una nueva victoria este domingo en Huércal de Almería frente al Retuc Martos (57-39) en un encuentro en el que a las rojillas les costó asegurar el triunfo hasta prácticamente los últimos instantes, debido a las bajas por lesión de dos de sus jugadoras titulares (Sara Sánchez y Lucía Torres), el cansancio acumulado (el jueves hubo partido en Córdoba frente a Adeba) y a que el rival de este domingo no dio nunca el partido por perdido y puso en apuros a las de Pilar López Alcoba en la segunda mitad. 
El inicio del partido fue prometedor para el Syngenta CB Almería, con un 6-0 de salida, aunque Martos, por medio de Valero, fue capaz de voltear el marcador y ponerse por delante (8-9, minuto 5). Aun así, las almerienses terminarían el primer cuarto con una ventaja de ocho puntos (18-10) gracias a un parcial de 10-1 liderado por Conchi Satorre y María López. 
En el segundo cuarto, el Syngenta CB Almería cimentó su triunfo con un parcial de 17-2. A pesar de que el primer punto tardó cuatro minutos en llegar, fruto del desacierto de las rojillas al no jugar en su pabellón habitual, su fortaleza en el rebote de ataque y la intensidad defensiva le permitieron recuperar una gran cantidad de balones y dejar a su rival en únicamente dos puntos en este periodo. Con 35-12 al descanso, el partido parecía estar ya sentenciado. 
Nada más lejos de la realidad. Tras el paso por el vestuario, el Syngenta CB Almería dejó de funcionar y se perdió en la defensa zonal del Retuc Martos. Poco a poco, el conjunto visitante fue recortando su desventaja hasta situarse en los catorce puntos del final del tercer periodo (44-30) y continuó haciéndolo hasta el ecuador del último cuarto, cuando llegó a ponerse 44-37. Ahí fue cuando reaccionaron las rojillas, con una canasta de Sara González que permitió un respiro y con Alicia González y Conchi Satorre ampliando la renta y sentenciando un partido, pese a la diferencia final de dieciocho puntos, complicado. 
Pilar López Alcoba 
Pilar López Alcoba, entrenadora del Syngenta CB Almería, estaba satisfecha a medias con la victoria. “Hemos bajado la intensidad y nos hemos confiado y cuando no estás centrado al cien por cien pasan estas cosas”, reconocía al término del encuentro. 
Para Pilar, el problema estuvo no en “haber entrenado o no el ataque a zona ni que nos hubiéramos atascado” sino en que “hemos desconectado totalmente y no hemos seleccionado bien los tiros porque no estábamos en el partido”. 
Por último, López Alcoba veía “normal el fallar más” dado que “no es nuestra pista de juego y no es donde entrenamos” y también que “venimos de jugar el jueves y son nueve horas de autobús”, pero “lo importante es que hemos sacado adelante el partido, que era el objetivo” y ya pueden centrarse en “preparar la semana que viene”, en la que el Syngenta CB Almería se jugará el primer puesto del Grupo B de la 1ª División Nacional femenina en la cancha del Ramón y Cajal UGR, vigente campeón de la categoría.
FICHA TÉCNICA
Syngenta CB Almería 57: Conchi Satorre (19), Bea Fernández (3), María García (7), Sara González (3) y Alicia González (12) –cinco inicial-, María López (9), Irene Pepper (-), Elena Expósito (2), Eli Martínez (-) y María González (2). 
Retuc Martos 39: Muñoz (3), Gálvez (4), Valero (12), Serrano (7) y Martín (8) –cinco inicial-, Montoro (-), Martínez (5), Hita (-) y Miranda (-). 
Árbitros: Cara y Motajero. Sin eliminadas.                                                 
Parciales: 18-10, 17-2, 9-18 y 13-9. 
Incidencias: Partido de la 11ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Municipal de Huércal de Almería. 100 espectadores.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.