lunes, 19 de diciembre de 2016

Fin a la racha verdiblanca del Náutico en Primera Nacional Masculina, mientras que las chicas no pueden con el líder en Cádiz

El Club Náutico Sevilla ha llegado al receso navideño en las ligas de Primera Nacional de baloncesto con doble derrota de sus equipos. En la competición masculina, la racha victoriosa del conjunto sevillano, que hace unos días superaba su propio récord del pasado año con diez partidos consecutivos sin perder, se truncaba en la visita al Ciudad de Dos Hermanas (92-85). Por su parte, el equipo femenino, también vigente subcampeón del sector andaluz, no podía superar a domicilio al líder invicto de su grupo, el Cádiz Gades, que se imponía por 59-49. 
En el primer caso, los chicos de Jonatan Domínguez han resistido hasta la duodécima jornada para ceder su primera derrota del curso liguero. Las claves del partido fueron, sin duda, el gran choque realizado por los locales y la falta de intensidad de los náuticos, que durante la primera parte fueron a remolque, llegando al descanso con una desventaja de diez puntos. 
A pesar de todo, el líder tiró de orgullo para situar las tablas en el marcador durante el tercer cuarto. Eso sí, el esfuerzo realizado pasó factura en los últimos minutos, haciendo imposible la remontada. 
El próximo compromiso, con el billete garantizado para la Copa FAB, se disputará el 14 de enero en casa ante el Peñarroya cordobés (9º, 4-7). 
En Primera Nacional femenina, el Náutico ha despedido el año cayendo en la visita al líder invicto de su grupo, el Cádiz Gades, que sumaba su décima victoria por 59-49. A pesar de todo, el equipo dirigido por Sergio López aprovecha el descanso del Alhaurín de la Torre para situarse tercero en la tabla con seis victorias. 
El cuarto tropiezo de la temporada llegó a pesar del esperanzador arranque de las hispalenses (3-9). Aunque los errores en la zona propia y atacante acabaron por pasarle factura, sobre todo en el último minuto del primer cuarto. Tras encajar un 8-0 de parcial se llegaba así al final del acto inicial 22-13.
Con todo por decidir, las sevillanas se resistían a dejarse ir y apretaron el marcador antes del descanso al anotarse el segundo cuarto por 8-11 (30-24). Llegó entonces la anarquía al juego visitante para dinamitar el choque a favor de las gaditanas tras imponerse en el tercer cuarto por 19-6 (49-30). Y aunque el Náutico fue capaz de apuntarse el último cuarto (10-19), nunca puso en peligro la victoria del Cádiz Gades. 
Su próximo compromiso, tras el parón por las fiestas, será el 15 de enero en Sevilla a las 13:00 horas ante un rival directo como el malagueño Alhaurín de la Torre, con las mismas victorias en un partido menos.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios: