sábado, 10 de diciembre de 2016

Heroica remontada del CB Marbella La Cañada ante el IML La Zubia

Gran partido el que se vivió en el Pabellón Antonio Serrano Lima entre dos claros aspirantes a estar en la zona alta de la tabla de la Primera Nacional Andaluza. El CB Marbella La Cañada y el IML La Zubia ofrecieron a los más de 100 espectadores que abarrotaron las gradas marbellíes en la tarde del sábado un encuentro frenético, donde no hubo tregua alguna y que estuvo marcado por el gran inicio del equipo granadino.
Los de Francis Tomé salieron algo fríos y sobretodo desconcertados por el gran acierto anotador del equipo rojillo. Unos primeros minutos donde lo anotaron prácticamente todo -tres triples incluidos- hicieron que el CB Marbella tuviera que verse desde muy pronto con un marcador muy adverso (2-14). Tocaba remar y no dejar de pensar en la remontada porque los 38 minutos que restaban por jugarse podían dar para mucho. Mejoró la cosa cuando Saunders y Guillén empezaron a entrar en el ritmo del juego y poco a poco se iba limando la diferencia (7-14). Cuando parecía que el primer cuarto terminaba un quedaba algo controlado, un triple de Marín cerraba el parcial a favor de los visitantes por 12-23.
Volvía a no encontrarse cómodo el conjunto azulón al inicio del segundo cuarto. En ataque no conseguía anotar y en defensa se mostraba algo indeciso. De ahí que las primeras canastas fueran fáciles para La Zubia, que se venía arriba con el 12-27. Un tiempo muerto de Tomé reactivó a los suyos, que a duras penas y parando el gran ataque granadino consiguió ir restando puntos a la diferencia en el marcador. Los tiros libres le daban vida y conseguía por lo menos irse al descanso con opciones (26-38) a pesar de no estar jugando como acostumbra.
La revolución llegó en la segunda mitad. Dos canastas consecutivas del CB Marbella daban emoción al encuentro. Con 30-38 la cosa pintaba mejor y los azulones se encontraban en la pista. Nuevamente un triple de Marco ascendía el parcial inicial a 7-0 (33-38) y desde entonces no paró de crecer el equipo desde la defensa. Intentó aguantar La Zubia, pero no pudo frenar el empuje de un equipo local que quería la victoria sí o sí a pesar del mal inicio de partido. Un triple de Richi Guillén y una canasta de Saunders empataban el encuentro (43-43), pero La Zubia se resistía a dejarse vencer tan fácilmente. Tenían gasolina de sobra y así lo mostraron hasta el último segundo del tercer periodo, donde aún consiguieron sacar cabeza y ganaban 48-51.
El cuarto acto fue épico, de los mejores que se recuerdan en el Serrano Lima tanto por el conjunto local como por el visitante. Dos equipos ofensivos, con ganas de anotar, de agradar y de aprender. Un partido que ojalá hubiera durado más tiempo. Un triple de La Zubia daba el +6 para los granadinos (48-54), pero Marco se puso el disfraz de líder y anotaba sin parar tanto de dos como de tres. Volvía la igualdad y Richi Guillén ponía el 54-53 de nuevo a favor para que Saunders, otra vez de tres, desatara la locura en las gradas (57-53). Con cuatro minutos por jugarse empezó a acusar el desgaste físico La Zubia, que no llegaba tan fresco en defensa y le costaba hacer las ayudas. Lo aprovechó bien el CB Marbella La Cañada, que a base de garra y corazón sacó una victoria donde parecía que era imposible y volvieron a demostrar que si el equipo defiende puede lograr grandes cosas. Al final, 72-64 y nuevo triunfo de los de Tomé ante un gran rival.
COMUNICADO CB MARBELLA LA CAÑADA

1 comentario:

  1. Magnifica puesta en escena de los granadinos ,ante un desconcertante 5 azulón que ni anotaba ni defendía, hubo que ponerse el mono de trabajo,y acogerse a la experiencia de Richie hasta que Marco cogió su fusil, 4 triples alguno d3 ellos lejanisimo cuando el balón más quemaba.enhorabuena a Marbella y buena impresión de la Zubia.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.