domingo, 4 de diciembre de 2016

Importante victoria en el Pezzi del C.A.M. Enrique Soler ante Andújar

Con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente aéreo que viajaban en la expedición del club brasileño Chapocoense comenzaba el duelo en el Pezzi el pasado sábado 3 de diciembre entre el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler y el C. B. Andújar Jaén Patrimonio Interior.
Tras el balón al aire, es el Enrique Soler quien inicia el juego sin fortuna de cara al aro, lo que llevó a Andújar a armar la ofensiva y colocarse con un 0 a 4 rápidamente. La reacción de los melillenses no tardó en llegar y un parcial de 9 a 0 con dos triples consecutivos de Álvaro García y Philipp Holm y un 2+1 de José Martínez subian el 9 a 4 transcurridos algo más de 4 minutos de juego. Andújar rompía el parcial con una canasta de dos puntos pero de nuevo otro parcial de 6 a 0 colegial de manos de Mass Fall con un 2+1 y un triple de Joe Graessle tras la entrada en pista de Dani Terrón por Philipp Holm y Javi González por José Martínez provocaban que Nacho Criado solicitase tiempo  muerto con 15 a 6 en el luminoso y 3:32 para finalizar este primer cuarto.
El minuto solicitado por Andújar tuvo sus efectos y subía al marcador un 0 a 9 de los visitantes igualando el partido a 15 a falta de 2 minutos. Pero el Enrique Soler encontró la forma de romper la férrea defensa de su rival y finalizaban el cuarto 23 a 17 con un 2+1 de Joe, 2 puntos de Javi González y un triplazo sobre la bocina de posesión de Joe.
El segundo cuarto comenzó con sequía anotadora en ambos lados hasta que José Martínez abría el marcador transcurridos dos minutos de juego. Un colosal Muriana se unía a la suma de puntos tras buenas defensas del equipo poniendo los 10 puntos de por medio, aunque una falta personal dió dos puntos en tiros libres para los de Criado. Llegaban los intercambios de canastas y el C.A.M. mantenía los 12 puntos de diferencia que provocaron un nuevo tiempo muerto de los visitantes al meridiano de este segundo cuarto.
Reiniciado el encuentro, un 2+1 subía al luminoso para los visitantes pero de nuevo un parcial de 9 a 2 daba ventaja al Enrique Soler subiendo un importante 44 a 28 a falta de 2:12 para el descanso con acciones de Pelayo, Muriana y Álvaro desde 6,75, al que se le uniría segundos después Muriana con un triplazo sobre la bocina de posesión a falta de 1:32 y el 47 a 30 que subía al marcador del Pezzi. Pero Andújar no es de bajar los brazos y un parcial de 0 a 8 les llevó a recortar distancias marchándose al vestuario 47 a 38. 
Se retomaba el juego tras el intermedio de partido con anotación de Álvaro García. Llegaba una rápida y contundente respuesta de Andújar con un 0 a 7 que obligaba a Nieto a solicitar tiempo muerto pasados 1:40 de ste inicio de segunda parte y 49 a 45 en el marcador.
Y comenzaban los intercambios de canasta con Joe y José Martínez de protagonistas de los naranjas con 6 y 5 puntos respectivamente que situaban un 60 a 51 a falta de 3:50 para el final de este tercer cuarto. Rotaban los hombres de banquillo por los de pista y así salía a jugar Javi González por un gran José Martínez, quien sumaría junto a Massine Fall los puntos finales de cuarto (2 y 3 respectivamente) cerrando el cuarto con un 18 a 15 que sumaría el 65 a 53 final de este cuarto.
10 minutos por delante y mucho por decir en la cancha y en la grada. Y es que la afición colegial como siempre empuja cuadno más lo necesita su equipo. Un 2 a 8 en algo menos de 3 minutos subía un 67 a 61 al marcador y provocaba que Nieto rotase a sus hombres para frenar el ataque visitante con un doble cambio con entrada de Philipp por Joe que hacía su tercera falta personal y había que reservarlo para los minutos decisivos, y entrada de Terrón por Muriana. Y sería Holm el encargado de anotar desde 6,75 para romper la maña racha de los suyos, pero un triple visitante provocó que el técnico colegial solicitara tiempo muerto para ordenar sistemas de juego.
Y Muriana imitaría a la perfección a Holm tras acabar ese minuto táctico anotando un triplazo que ponía al Pezzi en pie y reconocía la gran labor defensiva-ofensiva del escolta local, pero de nuevo Andújar supo reaccionar colocándose a 3 puntos de diferencia tras un 0 a 6 a falta de 3:50 para el final. Sin duda, un final de infarto que hizo despertar al Pezzi que empujaba a su equipo en cada defensa y en cada ataque sumándose el 77 a 71 a falta de 1:13. Pero nadie daba nada por hecho y Andújar sólo anotaría en estos compases finales desde la línea de tiro libre, finalizando el encuentro con 4 puntos de Javi González (dos de tiro libre y dos al contraataque a alta de 31 segundos) y tiempo muerto visitante que no llegó a buen puerto gracias a la gran defensa colegial de estos instantes finales.
81 a 73 de marcador final y un público agradecido a su equipo por el esfuerzo realizado en este intenso y duro encuentro que mantiene al club colegial líder a 2 partidos del segundo y tercer clasificados. 
Ficha técnica:
C.A.M. Enrique Soler (81): Philipp Holm (8), Pelayo Larraona (2), Miguel Muriana (12), Álvaro García (10), José Martínez (12), Massine Fall (6), Joe Graessle (19) y Javi González (12). También jugaron Dani Terrón y Raúl Úbeda.
C.B. Andújar Jaén Paraíso Interior (73): Sergio Laguna (2), Daniel Muñoz (9), David Suka (18), José Manuel Raya (5), Jesús Carcelén (2), Rafa Ramos (17), Joaquín García (8), Edmond Koyanouba (5) y Diego Pérez (7). 
El MVP del partido fue para el jugador del Enrique Soler José Martínez que anotaba 12 puntos (4 de 6 en tiros de 2, 1 de 3 en triples y 1 de 1 en tiros libres), recogía 9 rebotes (8 defensivos y 1 ofensivo), ofrecía 2 asistencias y recuperaba 2 balones para sumar 24 puntos de valoración personal. 
El próximo partido colegial será el sábado 10 de diciembre en Melilla en el pabellón "Guillermo García Pezzi" frente al Meridiano Baza, sin duda otro importante partido en el que el club necesitará una vez más a la gran afición naranja para conseguir la 8ª victoria. ¡¡Os esperamos!!
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.