miércoles, 14 de diciembre de 2016

Jesús Moral (CB Almería): “Nos hace ilusión ir a la Copa de Andalucía y ahora queremos acabar la primera vuelta invictos”

El Ecoculture CB Almería despedirá este domingo el 2016 en casa (Pabellón Moisés Ruiz, 12:45 horas) recibiendo al Armilla Baloncesto, con la clasificación para la Copa de Andalucía ya en el bolsillo y con nuevos retos para lo que queda de primera vuelta y resto de temporada. 
Así lo afirma Jesús Moral, uno de los jugadores más destacados de los rojillos en el primer tramo de competición, para quien “nuestro objetivo es ir semana a semana y partido a partido, pero viendo que íbamos consiguiendo victorias queríamos ir a la Copa”, algo que hace “mucha ilusión” al equipo por las ganas de “medirnos y compararnos a los equipos que están arriba en el otro grupo”. 
Moral está “muy contento” y “lógicamente ahora queremos acabar la primera vuelta invictos”, para lo cual el Ecoculture CB Almería tendría que vencer también los dos partidos que todavía le restan, el de este fin de semana en casa frente a Armilla Baloncesto y el primero de 2017 a domicilio frente al Manzano Protección Fundación CB Granada. 
“Este partido en casa va a ser difícil”, avisa Moral, si bien “en casa estamos fuertes”. La clave, para el alero almeriense, “está en nosotros mismos; si jugamos a nuestro nivel y con la intensidad con la que solemos, creo que lo sacamos adelante”, destacando de Armilla que “traen a los hermanos Fernández Hengge, que todos los conocemos y han jugado a gran nivel”. Jorge Fernández Hengge, base de 27 años, ha jugado tres temporadas en Liga ACB con el CB Granada, ha sido bronce en el Europeo sub’20 con la selección española y viene de ser titular en el Covirán Granada de LEB Plata, categoría en la que fue el segundo mejor asistente la pasada temporada. 
Por ello, “tendremos que focalizar la atención un poco más en ellos”, eso sí, “sin olvidar que son un gran equipo, que están arriba y que vienen de ganar de 35 puntos a Granada”, lo que hace que se presente “un partido difícil pero atractivo”, apunta el jugador rojillo.
Moral, que ha regresado esta temporada a Almería tras jugar la última temporada en el Náutico de Sevilla, se encuentra “muy bien y muy cómodo” en su retorno, con compañeros “con los que llevamos jugando mucho tiempo y nos llevamos bien”, lo que hace que eso se note “en la pista”.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios: