jueves, 8 de diciembre de 2016

La jornada para los equipos andaluces de Primera Nacional Masculina

Grupo A
BALONCESTOR.C. LABRADORES10/12/2016 20:00PABELLON MUN. DE GINES
P.M.D. ALJARAQUEAGRO GM LA PALMA10/12/2016 19:00PAB. MUN. ALJARAQUE
PMD GIBRALEONCIRCULO MERCANTIL E INDUSTRIAL10/12/2016 19:30PAB. MUN. GIBRALEON
C.B. SAN FERNANDOCP PEÑARROYA11/12/2016 13:30PABELLON BAHIA SUR
GYMNASTICA PORTUENSEC.B. CIUDAD DE DOS HERMANAS11/12/2016 12:30PAB MUN. EL PUERTO DE STA. MARIA
Grupo B
BALONCESTO VELEZC.V. DEL CARMEN10/12/2016 20:00PABELLON CUBIERTO MUNICIPAL DE VELEZ-MALAGA
C.B. BENAHAVIS COSTA DEL SOLSMURRFIT KAPPA BBALL CORDOBA10/12/2016 19:00PABELLON DE DEPORTES DE BENAHAVIS
CB MARBELLA LA CAÑADAIML LA ZUBIA BASKETBALL CLUB10/12/2016 18:00COMPLEJO DPTVO. ANTONIO SERRANO LIMA
RINCON FERTILIDAD NERJA BALONCESTOC.D. CLARITAS IULIA10/12/2016 18:00PAB.MUNICIPAL FRIGILIANA
CRISARARETUC CB MARTOS11/12/2016 10:30PABELLON MOISES RUIZ
GALLETINO'S MONTILLAECOCULTURE CB ALMERIA11/12/2016 13:00PABELLON MUNICIPAL MONTILLA
ARMILLA BALONCESTOMANZANO PROTECCION GRANADA10/12/2016 20:00PABELLON RAFAEL MACHADO VILLAR
Comentario de la jornada para los representantes cordobeses
En el grupo A, el Peñarroya se desplaza a la localidad gaditana de San Fernando con la intención de resarcirse de su mal partido ante el Gibraleón, los de Francisco Javier Ariza deben sobreponerse a las lesiones que el equipo viene arrastrando desde anteriores jornadas y ofrecer su mejor versión ante un rival directo para intentar dar el salto a la zona media. Los dos equipos llevan un balance de 3 victorias y seis derrotas y pondrán todo su énfasis en un triunfo que les haga crecer la autoestima y les encamine a huir de la zona de riesgo.
En el grupo B, el único equipo que juega como local es el Galletino´s Montilla que recibirá al líder imbatido del grupo el Ecoculture CB Almería. Los de Raúl Fernández hoy por hoy han demostrado que van en serio en busca del ascenso en EBA y hasta ahora nadie les ha podido rechistar, pero que no se confíen lo mas mínimo porque los jugadores montillanos se sienten fuertes en su feudo, tienen una afición que les lleva en volandas, son enormemente luchadores y competitivos,  no se arrugan fácilmente y con mucho mas que ganar que perder, los hombres de Alex López no serán ni mucho menos presa fácil para los almerienses.
El Smurfit Kappa Bball tiene que demostrar ante el CB Benahavis que está preparado para dar un salto de calidad y encaramarse a la zona noble. Los de Javier Malla conforman uno de los equipos mas poderosos del grupo y con el avance de la competición se están mostrando cada vez mas compenetrados, fuertes y compactos. El equipo de José Antonio Santaella espera recuperar a alguno de los lesionados como Sergio Vega, etc, sabedores del poder bajo tableros del equipo rival y que además atesora una plantilla de gran calidad, con jugadores fuertes y expertos como José Mª Balmón, Willie Williams, Aarón Kelly, Borja Corrales, Toni Muñoz, etc, a los que habrá que vigilar muy estrechamente para que no impongan su autoridad en la cancha.
Otro equipo que tendrá que lidiar con un desplazamiento ante uno de los favoritos del grupo es el CV carmen de Edu Pérez que se desplaza a Vélez para enfrentarse al equipo de Javier Florido. Los malagueños que llevan un balance de nueve victorias y una derrota conforman un conjunto muy equilibrado tanto en defensa como en ataque, equilibrio que también se extiende al juego interior-exterior, tienen experiencia y luchan por volver a una EBA que por méritos deportivos habían conseguido y en la que deberían estar. Pero los carmelitas tienen mucho orgullo y tras su contundente derrota en Benahavis arden en deseos de demostrar que ello fue un mero accidente y ante la escuadra veleña tienen una buena ocasión para mejorar su imagen y ofrecer su mejor versión de equipo luchador y competitivo. 
Por último el Claritas Iulia de Espejo se desplaza a Nerja para disputar un duelo entre los dos últimos clasificados y que sólo han conseguido una victoria hasta el momento. El equipo que gane dejará al otro como colista en solitario del grupo y eso hará que en la pista haya una lucha encarnizada por hacerse con el triunfo. Si los jugadores que entrena José María López salen concentrados e intensos desde el salto inicial y mantienen el ritmo durante los cuarenta minutos tienen la posibilidad de conseguir su primera gesta a domicilio y que además podría tener un efecto doble al tratarse de un rival directo. Los malagueños apoyados por el factor cancha buscarán sin duda el mismo objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.