jueves, 8 de diciembre de 2016

Previas de la jornada 10ª del grupo DB de Liga EBA

Grupo DB
DKV SAN FERNANDO - TELWI CB SAN JUAN...sábado, 20:30 h.
ALBA IBS - CLUB BALONCESTO UT -HUELVA...sábado, 19:30 h.
OH!TELS ULB - YOSÍQUESÉ...sábado, 18:30 h.
CINTRA PLASENCIA - REAL BETIS ENERGIA PLUS...sábado, 18:30 h.
(Partido de ida jugado entre Yosiquesé y Oh!Tels ULB, foto extraída de Cordópolis)
Comentario de la jornada
El DKV San Fernando vuelve a repetir como local ante el Telwi CB San Juan, los de Chano Ortega deberán dejar atrás su irregularidad para de una vez por todas poder avanzar posiciones en la clasificación ante un equipo onubense que la semana pasada volvió al sendero de las victorias y que viaja con el deseo de continuar la racha y acercarse a la zona noble.
El Baloncesto Utrera está realizando una magnífica campaña y hasta el momento y quiere proseguir con su idilio. Sin embargo esta semana los hombres de Paco Gómez recibirán a un hueso muy duro de roer como es el Huelva de Javier Rodríguez Walls y que llegará con el único objetivo de ganar para no alejarse de los puestos de cabeza. Los utreranos quieren hacer valer el factor cancha en un partido que les puede acercar a la tercera posición de la tabla.
El duelo estelar de la jornada sin duda se traslada a La Línea de la Concepción. Los dos equipos que lideran el grupo y que hasta el momento sólo han cosechado una derrota se enfrentan en un duelo directo que dejará a uno de ellos como líder en solitario. Una victoria del equipo de Rafa Sanz que en la ida vencieron por (71-46), les situaría en una situación bastante ventajosa para alcanzar el primer puesto de la Fase Regular. Los locales saben que será un duro test y tratarán con el apoyo de su afición de ganar el partido fundamentalmente, sabedores de que superar el basket-average no será empresa fácil. El equipo de Vicente González que la semana pasada sufrió la baja de Ryan Wilson está haciendo un excelente baloncesto y una grandísima campaña y quieren corroborarla venciendo al Yosiquesé que viajará con la duda de su pívot Rafa Blanco que fue baja por lesión la semana pasada.
Por último en Plasencia el equipo de Carlos Díaz saldrá enrabietado por cortar su racha negativa y pondrán toda la carne en el asador para derrotar al colista Real Betis Energia Plus. El objetivo de estar entre los cuatro equipos que pasen a luchar por el ascenso en la siguiente fase no les permite tener ningún tropiezo mas y por ello quieren hacer valer  su a priori superioridad sobre los hombres que entrena Juanma Pino. Los placentinos demostraron en Córdoba que conforman un equipo con mayor capacidad de lo que sus resultados indican y ahora con todos los jugadores lesionados recuperados deben de demostrarlo con un salto cualitativo en la clasificación, pero cuidado con las confianzas que los jóvenes jugadores sevillanos son mas competitivos de lo que refleja su posición en la tabla.

No hay comentarios: