martes, 13 de diciembre de 2016

"Stack con tres jugadores para atacar hombre a hombre"

En baloncesto hablamos de "stack" cuando dos o mas jugadores se posicionan juntos generalmente en un lado del ataque, aunque también se podrían posicionar en la altura de los tiros libres.
Normalmente los "stack" que mas se usan en el ataque suelen estar formados por dos jugadores que realizan un bloqueo doble, pero en el ejemplo que ilustra este artículo vamos a desarrollar un "stack" con tres jugadores.
STACK CON TRES JUGADORES
Si nos fijamos en el gráfico "el stack" lo forman los jugadores nº3, nº4 y nº5. El base inicia el ataque con el balón en sus manos y alero nº2 se sitúa en el otro lado del ataque frente "al stack". 
El jugador nº1 se desplaza botando al lado contrario del "stack" y en ese momento el jugador nº3 se abre al perímetro colocándose paralelo al base donde recibirá el pase del base, el jugador nº4 se abre al alero y allí recibirá el pase del jugador nº3. 
Cuando el jugador nº4 recibe él balón el alero nº2 se desplaza por línea de fondo apoyándose en el bloqueo horizontal del pívot nº5 (carretón). El jugador nº4 pasará el balón al jugador nº2 cuando llegue a la esquina para que realice un tiro de tres o de cinco metros en caso de llegar liberado.
Si el jugador nº2 no pudiera tirar a canasta, miraría la posibilidad de dar un pase interior al jugador nº5 tras realizar la continuación del bloqueo.
Si este no puede finalizar el 1c1 con movimientos de pies en poste bajo, haría de poste distribuidor desde esa posición doblando o invirtiendo el balón al lugar mas idóneo.

No hay comentarios: