domingo, 8 de enero de 2017

Aceitunas Fragata Morón se gusta y sabe competir para lograr la victoria

Aceitunas Fragata Morón se lleva un partido muy disputado y que le permite sumar la tercera victoria consecutiva ante un rival que plantó cara hasta el final, sin rendirse ante la gran ventaja que cosechó el equipo andaluz en el tercer cuarto, cuando parecía que estaba todo hecho. Un partido de dos caras, que empezó con Albacete con más acierto que Aceitunas Fragata Morón y que terminó con un gran espectáculo baloncestístico de primer nivel.
(Foto de Manuel Lorenzo, extraida de la web www.condospelotas.es/) 
El primer cuarto empezó con un dominio claro del Arcos Albacete dentro de la igualdad con la que ambos equipos disputaron esta primera mitad. Muy bien plantados en ataque, movían el balón con mucha fluidez, superando la presión defensiva de Aceitunas Fragata Morón. Pero la calidad de Kris Davis era todo lo que necesitaba el equipo local para desarmar el entramado moronense gracias a su clarividencia a la hora de repartir balones. El conjunto andaluz trataba de sobreponerse a este inicio fulgurante de los albaceteños gracias a las buenas canastas de Alo Marín, Jesús Chagoyen y José Alberto Jiménez, aunque costaba mucho encontrar huecos con los que penetrar a canasta. El periodo terminó con dominio local de 8 puntos, 24-16.
Y el segundo comenzó con la misma tónica: Albacete se apoyaba en Davis y en Elías, que hacían mucho daño en el rebote ofensivo, echando por tierra la brutal presión que Rafa Rufián había preparado a toda pista para asfixiar la salida del Arcos Albacete. Pero se escapaban en el marcador, llegando a poner una ventaja de 14 puntos gracias al buen hacer de Short, que se beneficiaba de esos rebotes ofensivos y contestaba a los triples de Rubén Gutiérrez. No obstante, el trabajo defensivo de Morón comenzó a hacer mella en el partido y en el marcador. Grandes momentos de Alejandro Rodríguez y Alo Marín, que a base de triples y tiros libres conseguían que esa brecha en el marcador se quedase en 4 puntos a la llegada del descanso. 43-39 reflejaba el electrónico.
Serían los últimos momentos en los que Aceitunas Fragata Morón estuviese por debajo en el marcador, ya que la segunda parte fue un auténtico recital del conjunto. A la brutal presión defensiva se sumaba un gran acierto en el tiro de tres, con los Alejandro haciendo muchísimo daño. Gran partido de nuevo de Alo Marín, que se fue hasta los 19 puntos al final, acompañado en este cuarto por un Alejandro Rodríguez que se colaba en la zona con mucha facilidad. Esta gran anotación se vio acompañada por el cierre en el rebote gracias a la presencia intimidante de Ola Keshinro y al imán que tiene Tyler Gaffaney en el rebote. También se vio beneficiado Morón de varias técnicas que se saldaron con la expulsión del técnico de Arcos Albacete y el consiguiente desconcierto de sus jugadores, que no entendían las decisiones arbitrales. Para colmo de males, ambos equipos perdieron durante el tercer cuarto a sus bases titulares por un choque entre los dos. Kris Davison pudo volver, pero Javi Marín se conformó con ver el resto del partido desde el banquillo. El cuarto se cerraba con un +10 en el electrónico gracias a un triple de Tyler.
El último periodo tuvo dos caras. Aceitunas Fragata Morón continuó haciendo mella en el marcador y, en un momento dado, parecía que había finiquitado el partido. Arcos Albacete no encontraba opciones claras para atacar o frenar el ataque visitante. Solo la buena actuación de Short parecía dar esperanzas a los locales. Pero Tyler echaba un jarro de agua fría sobre las aspiraciones del equipo albaceteño con sus canastas. Lo que pasa es que esto es la LEB Plata, baloncesto en estado puro, y no hay nada cerrado. A falta de tres minutos, Arcos Albacete comenzó a creer en la remontada y la acarició con la yema de los dedos gracias a un importantísimo triple de Kris Davis que ponía el 79-80 en el marcador. Fue nadar para ahogarse en la orilla, ya que tiros libres de Placide Nakidjim y Rubén Gutiérrez (como en la ida) cerraban la tercera victoria consecutiva para Aceitunas Fragata Morón.
Comunicado de Juan Luis Mármol

No hay comentarios: