martes, 3 de enero de 2017

Algunas claves e ideas a considerar en la filosofía de nuestro ataque

-Nuestra filosofía ofensiva pasa en primer lugar por la creación de nuestro propio ritmo y estilo de juego, modificable en función de los jugadores de que dispongamos.
-Cabalgaremos entre la flexibilidad y lo sistemático, respetando la creatividad e iniciativas de nuestros jugadores.
-Promoveremos continuamente el juego en equipo, que haya muchos pases, que el balón se reparta entre todos, la importancia del extra-pass y de seleccionar buenos tiros.
-Buscaremos siempre que podamos situaciones de llegar jugando. Nunca renunciaremos a los contraataques  y buscaremos la continuidad en el juego con transiciones, sistemas conexionados con saques de fondo y banda, etc.
-Queremos tener al equipo preparado ante cualquier defensa que se pueda encontrar, ataques múltiples y polivalentes.
-Para nosotros es fundamental tener el control del balón (mas posesiones, mas posibilidades de éxito).
-Diseñaremos ataques que beneficien a las características de nuestros jugadores, dando oportunidades de tiro por igual a todos y dándoles confianza en la toma de decisiones y ayudándoles a saber elegir las mejores opciones de ataque.
-Creemos en llevar el balón dentro de la zona, generando juego y distribuyendo desde los postes.
-Pensamos que es necesario mover la defensa y sacarla de sus posiciones habituales, para lo cual  que el balón se mueva rápido (fluidez), que se juegue sin balón, aue se cambie el balón de lado y se juegue con buen equilibrio interior-exterior es básico y fundamental.
-Queremos hacer de nuestra defensa el mejor de nuestros ataques, una defensa ofensiva que produzca oportunidades de encestar fácilmente mediante contraataques y llegadas en superioridad numérica.
-Diseñaremos y variaremos la estrategia según las circunstancias, momento de la temporada, etc.

No hay comentarios: