lunes, 23 de enero de 2017

Crónica del partido:"Coín Almoguera Abogados 65-Meridiano Baza 69"

Por fin llegó la tan ansisada y necesitada victoria, que acaba con la racha de resultados negativos que el Meridiano Baza venía arrastrando desde hace dos meses. Victoria ante un rival directo por los puestos de play off que permite al conjunto bastetano ocupar la cuarta plaza de la clasificación a falta de un partido para finalizar la primera fase de la competición.
Desde el comienzo del partido pudo verse a un Meridiano Baza muy centrado, con la tensión y concentración necesarias para luchar por lal victoria. Un parcial favorable al conjunto de Baza 5-14 permitía albergar esperanzas. Pero no iba a ser tan sencillo. Reaccionó el equipo de Coín para finalizar el primer cuarto con cinco puntos de diferencia favorables al Meridiano.
El segundo cuarto fué de claro dominio local. Los bastetanos encadenaban varios ataques sin obtener fruto, lo que aprovechó Coín para marcharse en el marcador. En pocos minutos daba la vuelta al electrónico y obtenía una ventaja de 9 puntos. Tiempo muerto de Mariano García y reacción de los rojillos en los minutos finales de estos segundos diez minutos de juego. Al descanso se llegaba con 4 puntos de ventaja para el equipo de Málaga.
Tras el pertinente periodo de descanso y ya en el tercer cuarto, salieron los dos conjuntos decididos a ganar el encuentro.
La igualdad en el juego se traducía en igualdad en el marcador,  lo que llevaba el partido equilibrado al último cuarto. Los dos equipos mantenían intactas sus opciones.
Siguió la igualda durante los primeros siete minutos de este decisivo cuarto, momento que aprovechó el Meridiano para empezar a fraguar su victoria. El dominio bastetano bajo los tableros era evidente, lo que permitía segundas opciones para los hombres de Mariano García. Paulatinamente conseguía el equipo de Baza marcharse en el marcador hasta obtener siete puntos de ventaja a falta de dos minutos para el final. Pero los jugadores de Coín, sabedores de la importancia de este encuetro, no iban a permitir una victoria cómoda de los visitantes. En tan solo un minuto volvían los malagueños a igualar el marcador y  a entrar en la lucha por el partido. Supo jugar mejor el Merdiano Baza estos segundo finales del encuentro para acabar llevandose la que es su sexta victoria de la temporada.
FICHA TÉCNICA:
CB COÍN 65: R.Pozo 2, M.Ballesteros 6, J.Mendez 16, M.García 2, J.Vasco 6, R.Sánchez 4 -Quinteto inicial-  F.Méndez 10, I.Torres 12, M.González 6, F. Méndez 9,F.Robles 6, D.Stachovskij 2.
MERIDIANO BAZA 69: J.Muñoz  7, D. García 14, T.Petrov 5, L.López 15, J.Mesa 13 -Quinteto inicial-  M. Ezomo, S.Álvarez 3, J. Martínez 3, A.J. García 0, J.Rodríguez 7, D. Rubio, O.Alonso 2
MARCADORES PARCIALES: 14-19, 25-16 (39-35), 11-14 (50-49), 15-20 (65-69).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la penúltima jornada de liga regular, saldado con la sexta victoria de la temporada para el Meridiano Baza. Se rompe así la mala racha de resultados del conjunto bastetano en el mejor momento posible. Cuarta posición en la clasificación a falta de un encuentro que decidirá que equipos juegan el play off de ascenso y que equipos el de descenso. El próximo sábado debe ganar en Meridiano Baza el partido que juega en su pabellón ante Unicaja si quiere seguir manteniendo el meritorio 4º puesto.
COMUNICADO MERIDIANO BAZA

No hay comentarios: