domingo, 22 de enero de 2017

Crónicas del partido Yosiquesé-Huelva (Remitidas por ambos equipos)

PRIMERA DERROTA DEL YOSIQUESÉ EN VISTA ALEGRE ANTE UN HUELVA SUPERIOR (Crónica remitida por el C.D. Cordobasket)
Llegó la primera derrota en Vistalegre y ante un rival directo, el Enrique Benítez de Huelva del cordobés Nacho Romero, que recibió un pequeño homenaje al comienzo del partido.  
Desde el inicio el choque tuvo un claro color onubense, y el Yosíquesé siempre fue a remolque. A pesar de ello en el primer cuarto los cordobeses lograban con un triple sobre la bocina de su capitán Arturo López dejaban el marcador en 18-20.
Los de Rodríguez Walls dominaron el marcador con ventajas de hasta 8 puntos hasta el minuto 17 hasta en el que el conjunto de Rafa Sanz llegó a acercarse hasta el 36-38, pero dos errores en la ofensiva lastraron al Yosíquesé, al que el cordobés Nacho Romero aniquiló con dos triples consecutivos para marcharse al descanso con el tanteo de 36-44.
En la reanudación poco cambió el panorama, con un Yosíquese errático en ataque y desconocido en defensa y un Huelva muy acertado que con mucha solvencia logró una máxima ventaja de más 19 (39-58) mediado el tercer cuarto. Los errores en tiros y pases hacían imposible acercarse en el marcador, aunque al final del tercer período se terminaba con 54-65.
El Yosíquesé lo intentó todo en el último cuarto y en un arreón final puso el -8 con un Vistalegre  más lleno que nunca empujando al equipo, pero un tapón estratosférico de Brown y una jugada de dos más uno al contraataque acabaron con las opciones de remontada locales.
En resumen, un Yosíquesé que no tuvo su día pero que lo intentó todo hasta el final ante un Huelva que fue superior y que se llevó un justo triunfo de Vistalegre.
TRIUNFO EN CASA DEL LÍDER (Crónica remitida por el Huelva) 
Triunfo inapelable en casa del líder. Puñetazo en la mesa de Huelva. No cabía otra para terminar con los desplazamientos en esta fase regular. Huelva es mal enemigo para los equipos locales y lo volvió a demostrar ganando en una cancha hasta ahora inexpugnable, Córdoba.
Y es de esos triunfos que se basan en el trabajo y esfuerzo de un equipo al completo. Un triunfo labrado en un gran partido de conjunto, con una defensa rayando la perfección y con un ataque cómodo, simple y haciendo el daño justo en los sitios específicos. Huelva y Córdoba sabían de la importancia del partido. Era partido de segunda fase, de la que da acceso a los playoff de ascenso y desde el salto inicial se puso todo sobre el parquet de Vistalegre.
Huelva salió con cinco inicial distinto a lo últimos. El partido necesitaba de seguridad al comienzo y los jugadores lo entendieron perfectamente. Los primeros escarceos entre los contendientes indicaba que los visitantes venían con el cuchillo entre los dientes. Huelva era distinto a los últimos encuentros donde siempre le deja a los rivales el peso del envite, hoy eran los de negro y albero los que tomaron las primeras ventajas y que ya no abandonarían a lo largo y ancho de todo el partido. Un comienzo espectacular de Ful Casanova, y la actitud defensiva de todo el equipo hizo que Córdoba nunca se sintiera cómodo. La defensa en toda la cancha a los hombres de perímetro de los locales, les hacía jugar muy incomodos, sin entrar nunca en el juego, y con muchos altibajos en lo que más les gusta, llevar el ritmo de partido. Tres faltas de Kion Brown en este primer periodo, unida a la baja de Pablo Hitos por lesión, daban un poco de incertidumbre en la zona interior del equipo, pero estaba claro que hoy todos iban a aportar y mucho. El primer parcial gracias a un postrero triple de Córdoba(18-20), dejaba todo para más adelante.
El segundo acto, con otros actores ya en la pista, seguía por el mismo camino, dominio absoluto del juego por parte visitante y trabajo denodado de los locales por intentar imponerse. Las ventajas fueron en aumento de Huelva, siempre rondando los seis-ocho puntos. Córdoba sacó todo su arsenal y cuando quedaba menos de dos minutos para el descanso llegó a ponerse a dos puntos (36-38), pero dos triples consecutivos de Nacho Romero marcaron el final de este periodo, 36-44.
Se recordaba en el banquillo, antes de iniciar el tercer acto, que en el partido de ida también era una situación igual en el marcador y que Córdoba no es enemigo de entregar los encuentros. Huelva salió pensando en eso, y un dos más uno de Nacho Romero abrió la brecha de los diez puntos en el marcador, que prácticamente ya no abandonaría en todo el encuentro. Llegaron unos minutos imparables para los visitantes, eran un auténtico vendaval. Sus defensas eran de libro y su ataque pausado buscando las mejores opciones eran sencillos y letales. Con un Julián H., ejerciendo de maestro de ceremonias y con un Carlos García martilleando con triples el aro local, las ventajas fueron en aumento hasta llegar a una máxima de 19 puntos (39-58), quedaba mucho pero la brecha era muy grande. Córdoba tiró de orgullo y dejó el parcial del tercer acto todavía con opciones de remontada: 54-65.
Quedaban diez minutos y Huelva con hombres muy avezados en batallas, hizo del tiempo de juego y del ritmo una necesidad. Córdoba quería correr y presionar pero los onubenses sabían del valor de las posesiones largas y no dudó en hacerlas. Por mucho que lo intentaron los locales apoyados por un público volcado con los suyos, no había nada que hacer. Huelva había venido a ganar y demostró ser superior en el día de ayer. Las visitas al tiro libre marcaron este último acto y poco a poco el partido fue languideciendo hasta el resultado final: 65-77. Huelva había ganado en casa del líder donde nadie lo había hecho. Los cuatro periodos habían sido para los visitantes. Victoria con sabor a playoff de ascenso.
Partidazo de equipo, sin resquicios. Grandes todos, Julian, Carlos, Nacho, Ful, Ricardo (que partido!).., ¡todos!. Los aficionados que acompañaron al equipo, se lo pasaron en grande, había visto un espectacular partido del equipo, si del equipo de Huelva.
FICHA TÉCNICA: 
Yosiquesé: 65. Ángel Vázquez (9), Adolfo Vega (5), Ángel López (6), Arturo López (8) y Rod Gonçalves (24) – cinco inicial – Carlos García (-), Villatoro (7), Rafa Blanco (5), Joselito (1) y Javi Sánchez (-) 24 faltas señaladas.
Huelva: 77. Casanova (11), Vílchez (8), Schumann (10), Brown (3) y García (10) – cinco inicial- Nacho Romero (16), Fariñas (-), Martínez (2), Granados (-) y López (17)
Árbitros: Aragonés García y Guerrero Marmolejo. Eliminado por 5 faltas personales Arturo López del Yosíquesé
Parciales: 18-20; 34-44; 54-65; 65-77
Incidencias: Jornada 13 de la liga EBA –Grupo D. Partido disputado en el PMD Vistalegre ante 1300 espectadores. Asistieron al partido Don Juan Pablo Durán, Presidente del Parlamento Andaluz, Don Antonio Rojas, Presidente del IMDECO, Don Pedro Luque, Gerente del IMDECO y Marta Domínguez en representación de la Universidad de Córdoba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.