lunes, 16 de enero de 2017

Doblete de los equipos del Club Náutico de Sevilla en Primera Nacional

Exitoso reencuentro del Club Náutico Sevilla con las ligas de Primera Nacional de baloncesto. Sus primeros equipos iniciaron 2017 este fin de semana con victoria tras superar, ambos como locales, al Peñarroya cordobés por 82-54 en categoría masculina, en la que los sevillanos siguen líderes de grupo; y al malagueño Alhaurín de la Torre en féminas por 55-39 para afianzar en este caso su posición de play off. 
En el choque masculino, el equipo hispalense se reencontraba con el triunfo, el undécimo en doce encuentros, en un partido en el que a pesar de la cómoda renta final (+28) no lo tuvo  tan fácil en su primera mitad. De hecho, al equipo dirigido por Jonatan Domínguez le costó entrar en juego y coger ritmo, viéndose obligado a remontar en los primeros minutos (0-6) para llegar al final del acto inicial 16-13. 
En el segundo cuarto, la buena defensa local no encontraba continuidad en ataque, con continuas pérdidas, lo que impedía que los sevillanos se despegaran en el marcador (35-30). Aunque todo cambió con el paso de los minutos tras el descanso, rompiéndose así la barrera de la decena de puntos para encarrilar el choque tras un parcial de 24-14 (59-44). 
La intensidad se mantuvo en el desenlace para evitar sorpresas, aumentando así la renta, lo que motivó que todo el banquillo dispusiera de minutos en el cierre de la primera vuelta. 
La segunda se iniciará el sábado próximo, 21 de enero, también en casa con la visita de los vecinos del Círculo Mercantil (12º, 4-7), fijada a las 20:00 horas. 
En Primera Nacional femenina, el Club Náutico lograba este domingo en su pabellón una importante victoria, la séptima del ejercicio, ante un rival directo como el C.B. Alhaurín de la Torre-Clínicas Rincón, al que superaba 55-39 para asentarse en la tercera plaza del grupo. Las chicas de Sergio López no sólo lograron el triunfo, sino que también superaron el basket average de la ida, en la que cayeron por cuatro puntos (61-57) en la cuarta jornada, para dar un paso adelante rumbo a la segunda fase.
No lo tuvieron nada fácil las sevillanas en un partido de intercambio inicial de canastas en el primer cuarto (17-16) en el que la defensa volvió a ser determinante a partir del segundo. Y es que las visitantes tomaron las riendas en el arranque del segundo acto (19-21), momento en el que las náuticas subieron el listón atrás para encarrilar no sólo el marcador, sino el partido con un parcial de 13-0 (32-23 al descanso). 
Y aunque Alhaurín se resistía (35-32), engrasada de nuevo la maquinaria defensiva hispalense volvía a encauzarse el choque (44-32). El último cuarto fue así un querer y no poder malagueño ante un rival al que sólo la falta de acierto en el tiro impidió romper antes el marcador y que la próxima jornada descansará nuevamente.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios: