viernes, 13 de enero de 2017

Dura prueba para Aceitunas Fragata Morón recibiendo al Xuven Cambados

La buena racha del Aceitunas Fragata Morón se prolongó el pasado fin de semana en Albacete con esa gran victoria ante Arcos. Eso ha posibilitado que el equipo moronense esté en una situación muy cómoda en la clasificación, a dos victorias del liderato. Pero, además, ha traído cierta tranquilidad al equipo. Se nota en las actuaciones individuales, como es el caso del excelente estado de forma de Alo Marín o el que Tyler Gaffaney y Jesús Chagoyen hayan dejado atrás sus malas rachas anotadoras, pero sobre todo se nota en el colectivo.
Los jugadores se sienten importantes, el equipo sabe manejar situaciones de tensión y es capaz de sacar adelante momentos críticos. El mejor ejemplo de todo esto lo vimos en el último partido. Se podría decir que el estado actual es ideal. Por eso, el próximo rival no podía llegar en mejor momento. Se trata de Xuven Cambados, el mejor ataque de la competición. Todos recordamos el arranque fulgurante que tuvieron los gallegos (en su cancha Aceitunas Fragata Morón sufrió una de las mayores derrotas del curso), liderando la clasificación durante varias jornadas en las que parecía intratable.
No obstante, una mala racha lo relegó en la tabla, aunque enderezó el rumbo a tiempo. Ahora mismo es el equipo que está por encima en la clasificación a Aceitunas Fragata Morón, con solo una victoria de ventaja, lo que da una de las muestras de la importancia de este partido. Pero, además, la entidad del rival servirá para medir este estado de forma que atraviesa el conjunto que entrena Rafa Rufián.
Será un partido espectacular con el que el Pabellón Alameda reciba al equipo en el 2017. Espectacular y complicado. Cambados es un equipo muy ofensivo, que tiene muchos jugadores que hacen daño desde fuera del perímetro (tres de ellos se acercan al 50% de acierto en esta faceta). Sin ir más lejos, el último partido (98-82 contra Zamora) se saldó con 18 aciertos de 35 intentos, gracias especialmente al desempeño de Juan Rubio (5/7) y Mathew Don (4/6). Aunque los verdaderos peligros vendrán de la mano de su máximo anotador, Charles Nkaloulo (252 puntos acumulados por este ala-pívot, con una media de 15,8 puntos por partido y 6,3 rebotes) y el base Adrián Chapela, un gran director de juego.
Siempre se destaca la defensa de Morón como una de sus grandes bazas (la semana pasada vimos presiones a toda pista espectaculares), pero en encuentros como este se necesitará más que nunca la intensidad de los hombres de Rafa Rufián, que parece ser que contará con todos sus efectivos, incluido Leo Cizmic, que fue baja de última hora contra Albacete.
El partido se disputará en el Pabellón Alameda el sábado 14 de enero a las 18:00 horas.
JUAN LUIS MÁRMOL

No hay comentarios: