lunes, 30 de enero de 2017

Ejercicio de entrenamiento: "Defensa 1c1 eligiendo el atacante lado"

Este es uno de los ejercicios que mas me ha gustado practicar con mis equipos a la hora del trabajar el 1c1 en defensa marcando anticipadamente para después ir a defender el lado que ha elegido el atacante y que está a nuestras espaldas
UNO CONTRA UNO ELIGIENDO LADO
Tal y como podemos ver en el gráfico los jugadores salen formando tríos desde una de las esquinas del campo.
El jugador nº1 con el balón, sale botando en diagonal hacia la parte alta del perímetro pasando ligeramente el medio campo.
El jugador nº3 que será el atacante, se desplaza hacia el centro de la zona próximo al tiro libre y a partir de ese momento va a elegir un lado para atacar (en el gráfico he colocado dos triángulos). Puede irse a la esquina contraria (córner) o a la esquina del medio campo (típica posición de alero).
El jugador nº2 que esté en defensa, lo acompaña defendiéndole por delante hasta la altura del tiro libre (visión marginal) y en función del lado que elija el atacante nº3 irá a defenderlo. El atacante cuando reciba el pase del jugador nº1, jugará un uno contra uno contra el nº2, utilizando todos los recursos ofensivos posibles.
Este ejercicio conviene que también se realice saliendo los tríos desde la otra esquina del campo para trabajar todas las opciones posibles de ataque.
La rotación será la que establezca cada entrenador, la mas típica es la clásica de que el jugador nº1 pase a ser el nº2, e jugador nº2 pase a ser el nº3 y el jugador nº3 reemplace al jugador nº1.