sábado, 7 de enero de 2017

El baloncesto andaluz femenino toca la gloria, la selección infantil consigue el Oro y se proclama Campeona de España, las cadetes logran el bronce

La selección andaluza infantil femenina logró hacerse con el campeonato de España de su categoría tras derrotar, en una apasionante final, a Cataluña por 75 a 57. En un sensacional ambiente vivido en el Andrés Estrada, las chicas dirigidas por Ángel Carmona completaron un torneo inmaculado (seis victorias) y se hicieron con el máximo galardón desatando la alegría del público andaluz, que llevó en volandas al equipo. En el partido por el bronce de esta misma categoría, la Comunidad Valenciana consiguió el metal al derrotar a Aragón
La selección cadete femenina andaluza bajo la dirección de Teo Aguirre logró la medalla de bronce tras derrotar a Canarias por 70 a 58, poniendo así fin al campeonato con un gran sabor de boca. El título cadete femenino se lo llevó Cataluña al vencer a la selección del País Vasco por 61 a 45.
En cadete masculino, el título fue para Madrid tras doblegar a Cataluña por 67 a 52 en una final celebrada en el Palacio de los Deportes de Huelva "Carolina Marín", ante una espectacular asistencia de público. El bronce fue para Aragón. Andalucía dirigida por Rafa Sanz logró un meritorio quinto puesto, quedándose muy cerquita (tan sólo a un punto,  y a pocas décimas de segundo, de entrar en la lucha por las medallas).
En la final infantil masculina, que enfrentaba a Cataluña y a Madrid, ganaron los catalanes por un ajustado 52 a 56. El bronce fue para la Comunidad Valenciana al derrotar a Castilla y León. Andalucía se clasificó en séptima posición, Ricky Pérez y sus chicos consiguieron enderezar el rumbo tras un mal comienzo, que le pesó mucho posteriormente.
El cuadro de honor del campeonato ha quedado de la siguiente manera: 
Cadete masculino:
Campeón: Madrid
Subcampeón: Cataluña
Tercer clasificado: Aragón 
Cadete femenino:
Campeón: Cataluña
Subcampeón: País Vasco
Tercer clasificado: Andalucía 
Infantil masculino:
Campeón: Cataluña
Subcampeón: Madrid
Tercer clasificado: Comunidad Valenciana 
Infantil femenino:
Campeón: Andalucía
Subcampeón: Cataluña
Tercer clasificado: Comunidad Valenciana  
FUENTE FAB

1 comentario:

  1. Enhorabuena a las chicas! tienen mucho merito haber llegado hasta ahi, aunque el partido a nivel formativo dejo mucho que desear, con dos equipo en zona muchos minutos en zona, incluso alternando este tipo de dedefensas, mas propio de un equipo profesional que de un partido "ojo" de infantiles.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.